Como pelear con tus seres queridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3491 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO PELEAR CON SUS SERES QUERIDOS

(Un hombre de negocios de mediana edad estaba sentado en su oficina de lujo viendo hacia la ventana con la mirada perdida, traía en su dedo un anillo de oro y en su billetera una tarjeta de crédito dorada, el traje que llevaba puesto estaba hecho a su medida y en la puerta de nogal había una placa grabada en bronce con su nombre; era un triunfador, lagente pedía cita para verlo con varios días de anticipación, todo en su vida era perfecto si no fuera porque reñía continuamente con las personas, sus empleados conspiraban contra el, sus proveedores lo amenazaban, sus cuñados lo habían tratado de intimidar, sus primos le habían echado en cara que no les ayudaba económicamente, su propio hermano lo había demandado por la herencia de sus padres, por sifuera poco, los pleitos y discusiones con su esposa habían adquirido enormes dimensiones. Este hombre estaba en una terrible crisis personal)

Es momento de abordar el tema de manera clara, cuando ocurre un desacuerdo grave entre personas del mismo equipo o de la misma familia, se desata una crisis.

¿Por qué si existen programas de previsión social para enseñar como actuar por ejemplocuando hay un huracán, un temblor, un incendio etc. Nadie nos enseña como conducirnos cuando estallan los pleitos con nuestros seres queridos?

Así como existen reglas para salir ileso en un terremoto, incendio, huracán; también existen reglas para salir ileso de una riña y convertir esa riña en algo edificante.

5 Reglas básicas para salir bien librados de los pleitos.

En lasrelaciones afectivas como en todo es mejor prevenir que corregir.
Vamos a comprometernos a memorizarlas y a practicarlas.

REGLA 1. “PELEAR A SOLAS”

Mat. 18.15 "Si tu hermano te hace algo malo, ve y habla a solas con él. Explícale cuál fue el mal que te hizo. Si te hace caso, has recuperado a tu hermano.

(Un hombre llegó a casa molesto, había pasado un día difícil, un día en el que tuvo quediscutir con varios enemigos en una audiencia pública, estaba emocionalmente desgastado. Necesitaba la paz de su hogar, pero al llegar a casa se encontró con la sorpresa de que su esposa había salido de compras, era tarde cuando regresó, tuvieron una fuerte discusión, los niños escucharon parte de ella, él actuaba con la misma energía y contundencia que con la que discutió en la audienciapública.

El episodio terminó con una ruptura de la comunicación entre ellos, este hombre se durmió y procuró mantenerse alejado de ella, durante todo el día siguiente no le dirigió la palabra, su esposa solamente lo observaba.

Antes de apagar la luz durante la segunda noche, ella le dijo. Necesito hablar contigo, el hombre se mostró impaciente y le contestó que debían dormirse temprano, ellainsistió: No nos tomará mucho tiempo, el se encogió se hombros fingiéndose fastidiado y escuchó, para su sorpresa ella no habló, lo tomó por los hombros y lo obligó a mirarla a la cara, el silencio se hizo tenso, el no podía sostenerle la mirada, ¡mi amor, ¿ya te diste cuenta que estamos solos?! Perdón contestó él. Que estamos solos, sí y qué contestó el, ¡oye, veme a la cara, reconóceme soy yo!En esta habitación no hay nadie más solo tú y yo, si me pides perdón no quedas mal ante nadie, si yo te pido perdón, si te abrazo, si lloro contigo no quedo mal ante nadie, estamos tu y yo solos. Un escalofrío recorrió la espalada de el al comprender que dos personas que se aman, dos personas que tienen intereses comunes, anhelos comunes pueden arreglar casi cualquier problema si están a solas,si se miran a los ojos y desechan todas las barreras del ego.

Ella agregó: deja de fingir, te conozco en todos los aspectos, no puedes tener secretos conmigo ni yo contigo, estamos solos podemos ser nosotros mismos. Entonces la abrazó y le pidió perdón por su falta del día anterior, y por haberle dejado de hablar, ella también se disculpó por no haberlo comprendido.

Muchos padres de...
tracking img