Como pelear la buena batalla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO 4
“Como pelear la buena batalla”
(1 Tim. 1:18-19a)

1. El Apóstol Pablo, como todos los creyentes sostenía una guerra espiritual contra tres enemigos. ¿Cuáles son éstos? Explica cada uno de ellos con base en un texto bíblico.

Nuestra carne (Ro. 7:14-25): debido a nuestra naturaleza de pecado a través de Adán todos somos pecadores y merecemos la muerte eterna, sin embargo, através de Jesús y su sangre es que somos libres. La lucha entre nuestro espíritu por cumplir la voluntad de Dios y nuestra carne por satisfacer sus deseos no cesará hasta que nuestro cuerpo sea glorificado.
El mundo (Stg. 4:4; Gal. 6:14): todas las corrientes de pensamiento que están a nuestro alrededor, las riquezas y cosas vanas nos desvian de la verdad e intentan jalar nuestras vidas a cosasterrenales y efímeras en vez de las celestiales y eternas.
Satanás (1 Pe. 5:8): su meta es destuir a la humanidad evitando que lleguen a la luz del evangelio y destruir las familias y matriomonios de los creyentes para que la iglesia sea mediocre y sin frutos.

2. El conflicto espiritual se desarrolla en tres niveles. ¿Cuáles son éstos? Explica ampliamente.
En el nivel más alto se encuentra laguerra entre Dios y Satanás, pues Satanás al revelarse contra Dios quizo tomar su lugar y su gloria lo cual Dios no permitió y arrojó a Satanás de su prescencia.
La guerra entre los ángeles y demonios, Satanás al revelarse contra Dios se llevo consigo a la tercera parte de los ángeles los cuales estan en contra de los ángeles que hacen la voluntad de Dios.
La guerra entre hombres piadosos yhombres impíos, podemos ver este ejemplo desde Caín y Abel, pues a pesar de que los hombres de Dios aman a sus enemigos y saben que su lucha no es contra carne o sangre, los hombres impíos buscaran siempre buscan satisfacer sus deseos carnales y no toleran que otros al buscar el Reino de Dios antes que otra cosa les sean obstáculo para hacer sus fines perversos, además la luz de los actos justoshace que sus conciencias repudien la verdad al ser descubiertos en sus pecados por ella.

3. Después de la creación de Dios descrita en el libro del Génesis no existía ningún conflicto ni rebelión en el universo. No existía Satanás, ni adversario ni rebelde. Luego, ocurrió algo desastroso que se narra en dos pasajes bíblicos: Ezequiel 28:11-19 e Isaías 14:12-14. Elabora un breve análisis de estosdos textos bíblicos y explícalos.

En Ezequiel 28:11-19 se nos habla de cómo era Satanás antes de ser desechado por Dios, de la razón por la cual fué desechado y las consecuencias de su soberbia. Analizando a detalle cada punto comenzaremos con explicar cómo era Satanás antes de su caida. El fue creado por Dios PERFECTO, SABIO Y HERMOSO como ningun otro ser (v.12), en él día de su creaciónhubo fiesta y sus vestiduras eran preciosas, el fue un queribín que estaba en el monte santo de Dios. Ahora pasando al segundo punto la causa por la que Satanás fue de desechado fue porque se hayó maldad a causa de la SOBERBIA de su corazón por su hermosura y perfección que hizo que se corrompiera. Por último vemos en los versículos del 17 al 19 que será arrojado al fuego, será causa de espanto alas naciones y para seimpre dejará de ser.

En Isaias 14:12-14 se nos habla de la rebelión de Satanás pués a pesar de ser el ser mas perfecto de la creación no se conformaba con esto y quizo llegar a ser semejante a Dios.

4. ¿Cuál es el origen de los demonios? ¿Qué fracción de ángeles arrastró Satanás en su rebelión de acuerdo a Apocalipsis 12:3-4? Estudia los siguientes pasajes: Mt. 25:41;Ef. 6:11-12; Lc. 8:31; Ap. 9:1-15; 2Ped. 2:4; Jud 6. Elabora un cuadro que muestre la división entre demonios sueltos y demonios confinados en el abismo y en el tartarus.

Los demonios en su principio FUERON ÁNGELES DE DIOS sin embargo fueron desechados al seguir a Satanás en su rebelión. De acuerdo a Ap. 12:3-4 Satanás arrastró a la TERCERA PARTE de los ángeles con él.

|DEMONIOS SUELTOS...
tracking img