Como penetrar el mercado en otros países

Páginas: 17 (4192 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013






NEDER BANDA VEGA





INSTRUCTOR:
YOVANI ACEVEDO














POBLACIÓN
Perú tiene unos 29.000.000 de habitantes, lo que da una densidad demográfica de unos 22,5 h/km².
La población peruana es muy joven. Más del 30% de la población tiene menos de 15 años, el 64% entre 15 y 65 y el 6% más de 65 años. La tasa de crecimiento real es moderada, de un 1,3% anual,pero hay que tener en cuenta que existe un saldo migratorio del -1‰. La tasa de natalidad es muy alta, sobre un 20‰, lo que da una tasa de fertilidad de unos 2,5 hijos por mujer. La tasa de mortalidad es moderada (6,20‰), pero se dispara la tasa de mortalidad infantil hasta el 30‰. Con todo esto la esperanza de vida al nacimiento se eleva hasta los 70 años. La población se distribuye sobre elterritorio de manera irregular. El 52,1% de la población peruana vive en la costa; la sierra andina alberga el 36,9 % y en el llano amazónico el 11%. La población urbana asciende al 72,3% y la población rural al 27,7% del total. Las mayores ciudades se encuentran en la costa. 

CARACTERÍSTICAS

Una de las características de la población peruana es la emigración. Durante la segunda mitad del sigloXX, y principios del XXI se ha dado un auténtico éxodo rural que ha despoblado el campo, y ha llenado las ciudades. Sin embargo, estas ciudades no siempre han estado preparadas para recibir tal avalancha, y se han dado fenómenos de chabolismo y marginación en torno a ellas. Los principales destinos han sido: en la franja costera, Callao, Chimbote, Chiclayo, Lima, Ica, Piura, Trujillo, Tacna; enla sierra Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancayo, Puno y Cusco; y en la selva Iquitos, Pucallpa y Tarapoto. La emigración exterior también se ha disparado desde comienzos del siglo XXI. Los principales destinos han sido España, Estados Unidos y otros países de la Unión Europea.

LA RENTA (INGRESOS)

Las rentas de fuente peruana afectas al impuesto están divididas en cinco categorías, ademásexiste un tratamiento especial para las rentas percibidas de fuente extranjera.

Primera categoría, las rentas reales (en efectivo o en especie) del arrendamiento o sub-arrendamiento, el valor de las mejoras, provenientes de los predios rústicos y urbanos o de bienes muebles.
Segunda categoría, intereses por colocación de capitales, regalías, patentes, rentas vitalicias, derechos de llave yotros.
Tercera categoría, en general, las derivadas de actividades comerciales, industriales, servicios o negocios.
Cuarta categoría, las obtenidas por el ejercicio individual de cualquier profesión, ciencia, arte u oficio.
Quinta categoría, las obtenidas por el trabajo personal prestado en relación de dependencia.

Los contribuyentes para fines del Impuesto se clasifican en contribuyentesdomiciliados y contribuyentes no domiciliados en el Perú y; en personas jurídicas, personas naturales.
Los contribuyentes domiciliados tributan por sus rentas anuales de fuente mundial, debiendo efectuar anticipos mensuales del impuesto. En cambio, los contribuyentes no domiciliados, conjuntamente con sus establecimientos permanentes en el país, tributan sólo por sus rentas de fuente peruana,siendo de realización inmediata.
La actividad económica en el Perú está encabezada por los sectores de servicios y el manufacturero, a pesar de haber mucho potencial en otras áreas como turismo, pesca y agricultura. Se calcula que el ingreso anual per cápita es de US$2,500, lo cual lo sitúa en un país de ingresos medios-bajos y a aproximadamente la mitad de la población por debajo de la línea depobreza (62,7%) y al 15,6% en situación de extrema pobreza.
RASGOS GEOGRÁFICOS
Perú se encuentra en la región de América del Sur.
Sus fronteras son:
Norte: Ecuador y Colombia.
Sur: Chile.
Este: Brasil y Bolivia.
Oeste: Océano Pacífico.
MARCO POLÍTICO
Perú es una República parlamentaria regida por la Constitución de 1993. El jefe de Estado es el presidente de la República, elegido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Laboral Pais Vasco
  • expancion de mercado en un pais emergente
  • Paises en desarrollo y mercados emergentes
  • Venezuela como país subdesarrollado
  • Como Compiten Los Paises
  • Mexico Como Pais Independiente
  • mexico como un pais pluricultural
  • Cómo Compiten los Paises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS