Como perder peso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO PERDER PESO

¡HAY QUE DEJA DE "QUERER" Y COMENZAR POR "HACERLO"!

Hay diferencias entre querer perder peso y esperar perderlo. Las personas que dicen querer perder peso esperan que loperderán. Estar pasado de peso en cierto sentido es como ser un alcohólico, ya que los dos son problemas para toda la vida y ambos requieren control perenne para asegurarse de no volver a recaer.

Esposible perder peso y mantenerlo pero hay que dejar de “quererlo” nada más, y disponerse a hacerlo. Porque reducir peso y preservar la pérdida es cuestión de estilo de vida. No hay que olvidarse de todasnuestras tentaciones alimenticias, ni es necesario pasarse las horas en un gimnasio para conseguir nuestro objetivo.

No hay duda de que nuestra obsesión con la comida puede tener mas que ver con loque comemos que con que comemos; puede que el alimento se convierta en un sustituto de la falta de autoestima o de la pérdida de una relación, o una de las miles de cosas por las que la comida puedellegar a verse como una compensación.

Es posible que no tengamos control sobre nuestros hábitos, pero nunca debemos creernos que no sea posible su control porque resulta relativamente sencillo. Sidejamos, simplemente, de pretender que queremos perder peso, podemos empezar con un acto de voluntad. Ese primer acto debe consistir en fijarnos un objetivo realista de reducción de peso quedeterminaremos obtener mediante el aporte de nuestras responsabilidades, y la única forma de hacerlo es mediante nuestro autocontrol.

¡¿PORQUE NO SIRVEN LAS DIETAS DE HAMBRE?!

Vamos a dejar claro que sile damos al cuerpo menos calorías de las que precisa acabaremos por perder peso. En ese sentido si que funcionan las dietas de hambre. Ningún tiroides “averiado”, ni la depresión, ni el aburrimiento oincluso cualquier circunstancia de estrés nos impedirán perder peso si consumimos menos alimento del que utiliza nuestro cuerpo. Como dice el terrible axioma: “En los campos de concentración no hay...
tracking img