Como perdonar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

a) El libro expone técnicas específicas del perdón para no confundir los falsos perdones y ayudar a comprender a profundidad el perdón. Seguido de la práctica de doce pasos que una persona puede emplear para perdonarse y a los demás lo cual hace que sea un libro bastante útil en la cual la persona conoce sus emociones y sentimientos para sanar y crecer.

b) En elsiguiente trabajo se puede visualizar una investigación y práctica sobre como perdonar a las personas que nos han ofendido nos enseña la manera de cómo perdonar liberándonos de los obstáculos que no nos impiden perdonar y sanar nuestras heridas. nos da las herramientas básicas para el proceso del perdón las cuales se explican 12 pasos los cuales nos enseñan a cambiar nuestra visión sobre el perdón.Idea Principal

a) Proporcionar al lector una guía específica y clara para saber perdonar en la cual se sigue un proceso de 12 pasos. Ya que la persona en su afán o deseo de perdonar se ve preso en muchas de sus dudas o incógnitas las cuales bloquean el proceso del perdón es por eso que se realiza una serie de reconocimientos psicológicos y espirituales para desencadenar esa dificultad ycerrar esta etapa del perdón.

b) Lo importante es aprender a perdonar heridas del pasado y presente por el medio de un proceso de 12 pasos. Llegar a ser libres. Tener una vida plena sin obstáculos en nuestras relaciones y con uno mismo y saber manejar las ofensas futuras.

Concepto de la lectura
a) El concepto de perdón se puede tornar en algo muy complejo ya que podemos confundir elsentimiento de perdón. Es un sentimiento de ofensa por el daño hecho o que creemos que no han hecho. claro que hay ofensas que son fáciles de perdonar pero hay heridas que cuesta que sanen pero lo importante es estar consciente que el acto de perdonar es uno de los mejores regalos que nos podemos dar ya que no es un acto fácil de realizar ya que no es un acto de olvido es un acto de no ser rencorosocolérico y culpable. Lo que hay que evitar es abrir las heridas que creíamos superadas y que por x o y razón reviven por el miedo o el temor del daño realizado en un tiempo determinado. Ya que se da la impresión de estar dando vueltas en círculo y la incapacidad de personar se puede dar por las viejas heridas y decepciones de la infancia.

b) Este libro es una herramienta elemental y básicapara las personas que no se dan la oportunidad de perdonar y perdonarse. Nos da 12 etapas esenciales para practicar el perdón cada una con una riqueza profunda. Algunas sencillas y otras complejas dependiendo de cómo nos encontremos con respecto a las ofensas o heridas que tengamos. Este libro abarca las áreas psicológicas emocionales y espirituales lo cual lo hace completo pues el perdón afectaintegralmente nuestra vida.

Aplicación a mi vida

a) con el pasar de los años me pregunto cada día será que tengo u sentimiento de culpabilidad o de vergüenza? Ya que en mi vida hay una serie de actos que me hacen dudar de mi comportamiento y mi forma de pensar. El sentirme culpable hace que piense que soy una persona que no sigue instrucciones o que rompe las reglas. Pero llama mucho miatención saber que el sentirme avergonzada piense que no valgo y que tengo miedo al rechazo. Lo cual hizo en mí una víctima. Salida Fácil porque pude justificar mis faltas y mi inmadurez.

b) este libro me ha llevado a cambiar el concepto de y mi visión con respecto al perdón de los que me han ofendido pues creí que yo perdonaba fácil pero sin embargo puede darme cuenta que había algo en mipasado. Heridas pasadas que al decir verdad no recuerdo nada. Que afecten mi presente. Me costó mucho poder pasar cada etapa las cuales no he terminado porque toman su tiempo para el verdadero perdón. Pienso a nivel personal que lo que más me afecta es el perdón a mi misma y estoy descubriendo y profundizando para lograr una sanidad y llevar una vida plena.

Resumen
a) Los principales...
tracking img