Como Perdonar

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Como Perdonar
PERDONAR

Los rencores resentimientos mas dolorosos son con las personas que mas amamos.
Xq seguir con este resentimiento rencor?
En no amor no es el odio sino la indiferencia.El odio es el amor herido, x eso es tan doloroso para nosotros.
¿Por qué nos cuesta amar a quienes guardamos rencores resentimientos? Si estamos llenos d estos sentimientos negativos difícilmentequeda ESPACIO PARA EL AMOR. Si entre un poco de amor este puede quedar fácilmente envenenado.
Se ha perdido la confianza en el otro y no acabamos de sentir su sinceridad. El camino a seguir no es eljuicio del otro, porque siempre saldrá perdiendo, porque es posiblemente lo que deseamos.
El camino mejor a seguir es la comprensión y la empatía, tratar de ver las cosas como las vió la otrapersona, como las percibió, ponernos en sus zapatos y entender porque actuó, cómo lo hizo.

Saber perdonar implica curar viejas heridas, es decir nos cansamos d vivir con el dolor pasado y nos sentimosdispuestos a intentar algo nuevo PERDONAR.

PROCESO DEL PERDÓN

1. Perdonar es un aspecto del proceso de cicatrización:
Lo que nos impide perdonar, es k no hemos cicatrizado las heridasque nos hicieron. Perdonar es un don una actitud, es decir, cuando nos permitimos confiar en nuestra capacidad de actuar de una manera firme que aliente la luz que tenemos en nuestro interior.

2.Perdonar es un proceso interior:
Ocurre dentro de nosotros mismos y se convierte en un sentimiento de bienestar, de liberación, de paz. El perdón contiene la promesa de libertad y de alivio. Vuelve adespertar en nosotros la verdad de nuestra bondad y que somos dignos del amor.

3. Perdonar es un signo de autoestima positiva:
Se trata de comprender que existe algo mejor para nosotros y queestamos en condiciones de hacer más. De situar el pasado dentro de su perspectiva y caer en la cuenta que las heridas y que las injusticias son solo una parte de nuestra vida y no la totalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como perdonar
  • Como tener un espiritu perdonador
  • Como puedo ser perdonado?
  • LOS RESENTIMIENTOS, COMO PERDONAR
  • Como Obtener Perdon
  • Como recibir Perdon de Dios
  • EL SIERVO COMO PERDONADOR
  • como sirve el perdón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS