Como planear el negocio de un spa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo planear un spa?

RESUMEN
En este trabajo se presenta una propuesta para crear una micro empresa que además de contribuir a la generación de empleos y a un desarrollo más equilibrado y además a satisfacer la demanda de las personas que se interesan en cuidar, embellecer y relajar su cuerpo.

Esto a través de una herramienta muy importante como lo es un Plan de
Negocios, la cual nospermite conocer, analizar información, evaluar un proyecto y ponerlo en marcha, Así como para buscar financiamiento.

Un plan de negocios es una herramienta fundamental para todo emprendedor que desea aterrizar su idea y llevarla al éxito. Es por eso que en este trabajo se elaboró un plan de negocios, especialmente diseñado para esta empresa la cual es un Spa y por medio de este lograr que laidea basada en una oportunidad encontrada en el mercado tenga éxito.

INTRODUCCION
Esta empresa estará dedicada al cuidado personal para, se ha fijado la meta de abarcar el mayor número de clientes posibles a todo los niveles socioeconómicos, siendo su principal mercado las mujeres. Su giro principal es ofrecer un servicio a amas de casa madres trabajadoras ejecutivas y público en general, perosin descuidar el mercado de las mujeres en vías de adquirir matrimonio ya que se les ofrece una amplia gama de productos y servicios para estar listas para tan especial ocasión, atreves de nuestros productos y o servicios se pueden promocionar y empezar a expandirnos a más clientes potenciales.
Nuestros productos son producidos con los más altos estándares de calidad, ya que se utilizan los mássofisticados componentes para su elaboración en este punto es importante mencionar que nuestra empresa exija a sus proveedores que los productos sean biodegradables o amigables con el medio ambiente ya que la empresa está orientada a la conservación del medio ambiente.

IDEA
Crear un lugar orientado para la relajación, un lugar anti-estrés, cuidado de la salud y la belleza mediante técnicas yproductos naturales. Se trata de un lugar que aísla a la persona de la actividad cotidiana, y está dirigido a público en general.

MISION DEL PROYECTO
Conquistar su preferencia, ofreciendo una gama de alternativas y soluciones tanto en productos como en asesorías para una eficiente atención al cliente y que ellos puedan experimentar el placer de disfrutar un tiempo exclusivo en nuestras manos.Ser una empresa innovadora y comprometida con nuestros clientes entregando oportunamente el servicio requerido, a través de responsabilidad que nos caracteriza por suplir sus necesidades.

OBJETIVO GENERAL
Satisfacer las necesidades del cliente ofreciendo los mejores servicios en un ambiente confortable.
VISION
Posicionarnos en el mercado como una empresa líder en la satisfacción alcliente, en un lapso de un año.
Estar innovando nuestro establecimiento, ofreciéndoles a nuestros clientes los mejores productos y técnicas existentes en el mercado.

FILOSOFIA Y VALORES
Se trabajará en todo momento y de parte de todo el personal del negocio, con espíritu de atención y servicio, con prontitud, honradez, sin importar la condición socioeconómica o cultural del cliente.

MARCOTEORICO
El término SPA, proviene del latín, Salutem Per Acqua (Salud por medio del agua). Los SPA, se basan en la utilización del agua, para realizar terapias de relajación. Por ende, en todo SPA, abundan las piscinas, los jacuzzis, saunas, etc. Y es que la idea, que los clientes, que visiten estos centros, puedan gozar de estos elementos, para liberar tensiones, acumuladas día a día.
Lahistoria de los SPA, nace en el siglo XVI. Más bien, en la ciudad de SPA, en Bélgica. En aquella ciudad, existía una fuente de agua, la cual era termal, que se dio a conocer por todo el mundo por lo curativas que eran sus aguas frente a diversas dolencias físicas. El médico personal del Rey Enrique VIII, de Inglaterra, promocionó la fuente de SPA, como un centro terapéutico que llegaba a producir un...
tracking img