Como plantar un arbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo plantar un árbol
 
Antes de comenzar a plantar un árbol cerciórate de que no le faltará el agua. Para ello puedes instalar un sistema de riego porgoteo con una simple manguera plansa conectada a un surtidor.

Pasos para plantar un árbol:
1.- El lugar en que se ubicará la planta debe despejarsede malezas en un radio aproximado de 50 centímetros.
2.-Con la pala remueve el terreno en donde plantarás el árbol.
3.-En el centro del área removidaconstruye un hoyo que permita una adecuada acomodación de las raíces de la planta. Se debe separar la mejor tierra para tapar las raíces. Es bueno que loshoyos sean bastante más grandes que el volumen de las raíces para que los arbolitos estén en un suelo suelto, aireado y libres de piedras o escombros. Asíse retiene mejor la humedad, las raíces crecen más fácilmente y por lo tanto también crecen mejor los árboles.
4.-Toma la planta cuidadosamente eintrodúcela en el hoyo, protegiendo las raíces con la mano. Si los árboles están en bolsa, hay que asegurarse que la tierra dentro de ellas esté húmeda, paraevitar que el pan de suelo que rodea las raíces se rompa. En el momento de plantar se corta la bolsa longitudinalmente para sacar el árbol completo y meterloal hoyo.
5.-Tapa las raíces con tierra, luego levanta suavemente la planta unos centímetros para que se acomoden las raíces. Si es necesario se debenponer tutores (palos laterales que le permitan crecer derechamente al árbol),así como protecciones contra el ataque de conejos, ganado u otros animales.
 
tracking img