Como podemos reducir la basura?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como podemos reducir la basura?
Este concepto puede que sea el más importante pues si partimos reduciendo o evitando que se genere basura innecesaria y utilizando los productoscorrectamente podremos evadir una gran cantidad de problemas medio ambientales.
Tenemos que reducir productos que consumimos asi como el uso de todo aquello que sea derecursos naturales que puedan terminarse algún día .No olvides que para fabricar productos de todo tipo, necesitamos materias primas, agua, energía, minerales, etc. Que puede agotarseo tardar muchísimo tiempo en renovarse para eso necesitamos a ser lo siguiente:
Elige los productos con menos envoltorios ya que reduce el uso de productos tóxicos ycontaminantes.
Reducir el uso, en casa, de productos tóxicos y contaminantes, para contaminar menos nuestros ríos, mares y océanos.
Cuando compres lleva una bolsa de tela o el carrito.Disminuye el uso de papel de aluminio.
Limita el consumo de productos de usar y tirar.
Reduce el consumo de energía y agua.
A la hora de hacer la compra ten en cuenta estosconsejos:
1-.Antes de realizar la compra, haz la lista de lo que necesites, defiéndete ante las estrategias de venta de las grandes superficies (situación estratégica de productos,ofertas tentadoras, compras impulsivas...).
2-.A la hora de elegir un producto, ten en cuenta su calidad y durabilidad, así como los residuos que generan las diferentesopciones del mismo producto.
3-.Siempre que puedas opta por alternativas que no empleen aluminio, ya que es uno de los procesos de mayor consumo energético y de mayor impactoambiental, por ejemplo: vidrio frente a latas de aluminio, recipiente de plástico para guardar el fiambre en lugar de papel de aluminio, papel para envolver la merienda o el almuerzo
tracking img