“¿Como Podemos Tener Una Vida Saludable?”

Páginas: 21 (5050 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
INSTITUTO SUPERIOR Nº 24
“HEROES DE MALVINAS”


Ciencias Naturales para una Cultura Ciudadana





“¿COMO PODEMOS TENER UNA VIDA SALUDABLE?”


Curso: 1º del Profesorado de Educación Primaria

Alumna:

Garnica, Marcela






AÑO 2012










Fundamentación
Con esta base de datos queremos desplegar los conocimientos que fuimos tomando a medida que íbamosbuscando información e investigando. Por lo tanto, queremos llevar a cabo el sondeo y para quien lo lea se interese y pueda enriquecer aun más sus conocimientos.
A su vez, con esta indagación queremos presentarles como nosotros, la población debe preservar y mantener la salud, significa mucho más que protegernos contra los gérmenes y evitar accidentes. La situación socioeconómica de las personas, losproblemas laborales y efectivos, así como las malas condiciones del medio ambiente donde se vive y trabaja, atentan a menudo contra el estado de salud de las personas.
Finalmente, estar sano no significa únicamente carecer de enfermedades o de algún tipo de invalides, sino gozar de un bienestar general tanto en el nivel físico como mental.
Estilo de vida saludable
Para lograr un buen estado desalud, de una persona, de una ciudad, es necesario un aseo diario, descansar, hacer actividad física, realizar controles sanitarios para el diagnostico de alguna enfermad y poder tratarla. La base principal de todo esto es una buena alimentación de acuerdo a las condiciones del organismo. Los alimentos son imprescindibles para crecer y desarrollarse, restaurar y reconstruir los tejidos del cuerpo,obtener energía y mantener los órganos en funcionamiento. Lo primordial de un plan alimentario es que debe ser equilibrado. La calidad y cantidad de los alimentos ingeridos se vincula con la edad, su altura, el sexo del que la consume.
Luego pasamos a detallar algunos datos sobre cómo llevar un plan alimentario
• Comer cinco frutas y verduras al día, con lo cual aportan vitaminas lo puedeingerir cualquier persona de distinta edad, y además ayudan a regular el peso.
• Preparar comidas bajas en grasas. Comprar productos como leche, yogurt y quesos bajos en grasas y cereales u otros alimentos que contengan bajo contenido en azúcar.
• Tener bocadillos saludables preparados para los niños, incluyendo zanahorias y frutas frescas o manzanas.
• Cuidar el tamaño de lasporciones. Ellas pueden intervenir cuanto come una persona. Para ello se recomienda servir en platos pequeños para niños y no obligarlos a comer todo lo servido. También si ellos desean otra porción, pueden dárselas.
• Dormir lo esencial para una vida saludable, principalmente los niños. Un estudio señalo que cada hora adicional que duerme un niño reduce las probabilidades de que tenga sobre peso osea obeso un nueve por ciento. Los niños menores de cinco años necesitan dormir 11 horas por día, los niños de 5 y 10 años 10 horas por día; y los niños mayores a 11 años nueve horas por día.
• Hacer ejercicios físicos es considerado como una fuente de ayuda para el bienestar, y se recomienda de dos a tres veces por semana, durante al menos veinte minutos, porque fortalece los músculos,detiene la degeneración de los huesos, articulación y tendones. También neutraliza los dolores de espalda y fortalece la actividad cardiovascular.
A todo esto, es para favorecer a un mas la buena salud; debemos tener en cuenta los tipos de conservantes que conlleva cada alimento, a continuación se describirá una serie de conservantes; y lo es que el conservante propiamente dicho.
Las técnicas deconservación de los alimentos están destinadas a preservar su comestibilidad, su sabor y sus propiedades nutricionales.
La conservación de los alimentos se basa en  preservar su comestibilidad, su sabor y sus propiedades nutricionales. Esto implica que se debe coartar el crecimiento de los microorganismos y retrasar la oxidación de las grasas que provocan que los alimentos se pongan en mal estado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo tener una buena salud
  • Como Tener Buena Salud
  • Que pasaria si no tenemos una vida saludable?
  • Como Llevar Una Vida Saludable
  • CÓMO CAMBIAN LAS PERSONAS CUANDO LLEGAN A TENER PODER
  • salud factor principal para tener una vida productiva
  • La Salud Mental Como Proyecto De Vida
  • COMO TENER BUENA SALUD FISICA Y ESPIRITUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS