Como poder lograr que suceda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2190 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SE PUEDE CAMBIAR REALMENTE LA
MANERA DE PENSAR Y ACTUAR?

Nosotros, los seres humanos, tenemos un cerebro evolucionado y un potencial sin límites. Si con paciencia se puede entrenar gradualmente a los animales, la mente humana también puede entrenar gradualmente, paso a paso. Con paciencia, cada uno puede llegar a saber esto por propia experiencia.

El cerebroes una parte maravillosa de la anatomía humana. Al mismo tiempo, es también muy misterioso. Hay mucho que no sabemos y que quizá nunca lleguemos a saber acerca del funcionamiento de la mente humana, pero poco a poco algunos misterios se van develando, para gran beneficio de cualquiera que desee mejorar sus potenciales personales.

¿Con cuanta frecuencia nos hemos criticado anosotros mismos, porque tenemos la sensación de no estar viviendo a la altura de nuestras potencialidades?

Muchas veces nos hemos dicho:

SI PUDIERA……….

----Librarme de este mal hábito.
----Dejar de comer lo que perjudica mi salud.
----Dejar de fumar.
----Dejar de tomar.
----Dejar la droga.----Superar este problema de salud.
----Quitarme esos kilos de más.
----Ser una persona más productiva.
----Ser más disciplinado/a.
----Perfeccionarme en tal o cual actividad o rama del conocimiento.
----Ser sujeto de crédito para mi casa, que siempre he soñado.
----Tener el automóvil nuevo.----Tener guarda ropa adecuado para todas las ocasiones.
----Ir a esa escuela nocturna.
----Poder ahorrar el 10 % de mi sueldo o utilidades, que los utilizaría para una gran oportunidad o un gran apuro.

La mayoría de nosotros queremos salir adelante. Queremos mejorar, subir otro peldaño en nuestro afán de lograr que las cosas sucedan. Pero muchas veces pareceque algo nos bloqueara el camino. Vuelve a pensar en lo que imaginaste y fueron tus grandes deseos durante los últimos cinco años, y encontraras que algunos deseos que eran invisibles se convirtieron en algo visible, las vacaciones, la casa, el carro, la televisión, la computadora, los muebles de la casa, ese es el poder maravilloso que Dios nos dio a los seres humanos, que de lo invisible seconvierta a visible. En otras palabras lograste que sucediera. ¿Quién bloqueo el camino de tus deseos que no se cumplieron? Tu subconsciente, que equivale según los científicos, al 90 % de tu mente y el 10 % al conciente.

Todos hemos sentido estas frustraciones y presiones cuando encontramos que no somos capaces de llevar una vida que esté a la altura de nuestrasexpectativas personales. En última instancia nos sentimos «atascados en una rutina». Parece que no pudiéramos quitarnos los antiguos malos hábitos a los problemas de salud que nos han limitado en el pasado, impidiéndonos la adquisición de formulas nuevas y benéficas de autodisciplina. Con frecuencia, caemos en la tentación de decirnos: «bueno, me parece que no puedo hacer nada para cambiar y parasuperar mis limitaciones mis antepasados también fueron así, nunca pudieron lograr nada, siempre fueron pobres, lo mejor será que lo acepte.»

Ahora bien ¿Cómo poder lograr que suceda? En los años que tengo estudiando la actitud mental, he encontrado entre los diferentes escritores que se han dedicado por muchos años al estudio de la mente, he escogido a dos corrientes de este estudio, queson: Actitud mental positiva, y la científica. Todos de alguna manera coinciden en su mensaje de cuatro premisas que son: La Imaginación, el Deseo, la Fe en si mismo, y la Acción.

Desde muy joven mis padres me inculcaron la lectura a la Biblia, y siempre ha sido para mi inspiración a la actitud mental positiva, lo invitó a que lea, y también libros de inspiración para estos...
tracking img