Como podrias participar activamente en el control del daño ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA 1

Nombre: Leudis Zúñiga Fecha: 22 de abril de 2010

Actividad: Semana 1 Tema: Salud y Trabajo

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana 1.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello essuficiente para tener un completo bienestar?

Sí, estoy totalmente de acuerdo con el concepto integral de la salud planteado por la OMS, el equilibrio entre los estados físicos, mental y social determinan al ser humano como una unidad funcional que se puede desenvolver de manera eficaz en un medio ambiente lleno de posibilidades que deben ser aprovechadas para satisfacer necesidades y así obtenernivel y calidad de vida.

Cuando esto ocurre podemos decir que tenemos un estado de bienestar pero creo que se debe agregar otro aspecto y es el aspecto ambiental, considero que el ambiente o el medio ambiente ya sea generado o natural influye directamente con lo mencionado estado completo de bienestar con el cual se define la Salud.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de lascomunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

NO, ya que el ambiente en el que nos desenvolvemos actualmente esta contaminado actualmente por la falta de tolerancia y de acuerdocon el desarrollo de las comunidades, no nos permite mantener los aspectos en total equilibrio, cada vez hay mayores industrias, obviamente mayor oportunidad de empleo y por ende mejor calidad de vida para los individuos pero también mayor saturación medio ambiental y demandas social.

Ejemplo: A mayor industria, mayor personal para trabajar, mayor competencia, mayor estrés, mas enfermedades,menos capacidad, acceso y cobertura de un buen servicio.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Hacer todos conciencia preventiva en el ser humano dentro de su medio de desempeño así como a nivel ambiental. Actualmente se ha visto que nosotros los seres humanos por andar con el fan y la necesidad de adquirir comodidad a modificado el ambiente, generado mediospara disminuir factores de riesgo incluso, pero a su vez a generado alteraciones medioambientales como la contaminación que existe en el mundo actual y sus efectos sobre los seres habitantes en ella. Se nos ha olvidado prevenir y nos hemos limitados a remediar, curar y recuperar.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Si lo colocamos en una escala elambiente pasaría hacer el eje cambiante alrededor del cual el ser humano, modifica y adapta sus necesidades para lograr su objetivo que es mantener un nivel de vida y la calidad de la misma, por tanto obtendrá bienestar. Dicho eje suele modificarse de manera obstante debido de mas por la influencia del mismo ser humano. Cuando se modifica y a su vez se adapta a los cambios y al avance y desarrollo delas actividades.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Claro que no habría la necesidad de destruirlo, habría que recuperarlo y mantenerlo. No modificarlo antes nuestras necesidades o por lo menos no de manera drástica si no respetando lo que dios y la naturaleza nos dio.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, porejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Son hechos de inconsciencia de los seres humanos hacia el medio ambiente y sobre si mismos, estos hechos demuestran la necesidad que los seres vivos muestran para generar industrias, y riquezas materiales en una sociedad, muestra claramente la visión de bienestar que se tiene, donde este se logra con la mayor adquisición de bienes y...
tracking img