Como poner tu gimnasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. BREVE HISTORIA DEL GIRO

El uso de gimnasios tiene su origen en dos antecedentes. En primer lugar la combinación de una vida más sedentaria y de una preocupación mayor por la condición ypresencia física. El segundo antecedente se refiere a la forma de educación a nivel secundaria y nivel medio superior. En esos niveles escolares se impartían clases de deportes y acondicionamiento físicopor tres horas a la semana, rutinas que han ido desapareciendo debido a la prohibición de hacer ejercicios al aire libre por los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México en los últimosaños.

Esa falta de incentivos para hacer ejercicio llevo a niños y padres de familia a recurrir a espacios abiertos como parques y pistas de carrera para hacer los ejercicios, pero la violencia urbanano se hizo esperar. Posteriormente se recurrió a lugares cerrados como deportivos y centros sociales donde trabajadores, estudiantes y amas de casa realizan ejercicios aeróbicos usando técnicas deacondicionamiento y gimnasia más variadas, incluso se hacen uso de instrumentos como cuerdas, pelotas, mancuernas y bastones como en los grandes gimnasios para fisicoculturismo, sólo que los aparatos sonindispensables y esos materiales ya resultan obsoletos para las necesidades de los clientes.

Sin embargo, cuando la gente quiere aumentar la resistencia o su capacidad musculatoria tiene querecurrir a gimnasios donde las técnicas están más encaminadas al fisicoculturismo y al engrosamiento de los músculos, que lejos de ser ameno, resulta fuerte y tedioso para algunas mujeres.

Así se dio piea la creación de áreas dentro de los gimnasios donde se combina la gimnasia y el acondicionamiento mediante el uso de rutinas acompañadas de música, lo que ameniza las clases, y mediante el uso deaparatos que lejos de “marcar los músculos” ayudaba a moldear el cuerpo y quemar grasa principalmente.

Los aerobics eran practicados inicialmente por mujeres en su mayoría, quienes encontraban en...
tracking img