Como poner una inyección

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ñinPrevención de infecciones 521

Técnicas para la atención de la salud
Prevención de infecciones .................................... 521 Lavarse las manos .............................................. 522 Cómo desinfectar ............................................... 522 Cómo medir la temperatura, el pulso, la respiración y la presión de la sangre 526 Temperatura............................................................ 526 Pulso .............................................................................. 527 Respiración ............................................................... 527 Presión de la sangre ......................................... 528 Cómo examinar el abdomen .............................. 530 Cómo examinar los genitales de una mujer (el examen pélvico).................. 531 Atención para quemaduras .................................. 534 Cómo dar líquidos para tratar el choque ......... 536 Cómo poner líquidos por el recto ..... 537 Cómo poner una inyección ................................. 538 Dónde poner una inyección ..................... 538 Cómo preparar una jeringa para poner una inyección ...................... 539 Cómo poner una inyecciónen el músculo ............................................................ 540 Cómo poner una inyección bajo la piel (inyección subcutánea) ............ 540 Esté lista para tratar una reacción alérgica o el choque alérgico .............. 540 Dígito-presión .................................................................. 542

En este libro nos referimos a ciertas técnicas que le pueden ayudar auna persona a dar mejor atención a un enfermo. Entre otras cosas, hablamos de las técnicas para prevenir infecciones, para obtener información acerca del cuerpo de una persona, para dar líquidos que pueden salvar la vida y para poner inyecciones. Esta sección da información más completa acerca de estas técnicas. Cualquier persona puede desarrollar estas aptitudes con el tiempo y la práctica.Algunas técnicas, como las que se usan para hacer un examen o poner una inyección, se aprenden mejor mediante la práctica, bajo la supervisión de una persona calificada. Todas ellas le ayudarán a una persona cuidadosa que las domine bien a atender a la gente de formas mejores y más seguras.

Prevención de infecciones
Las infecciones producen muchos tipos diferentes de enfermedades. Las personas queya están enfermas o heridas corren un mayor riesgo de contraer una infección. Si eso les sucede, se pueden enfermar mucho más. Por eso es impor tante que usted haga todo lo posible por evitar que se desarrollen las infecciones. También es impor tante que usted se proteja contra las infecciones que pueda contraer de quienes atienda. Las infecciones son causadas por microbios, tales como lasbacterias y los virus, que son tan pequeños que no se ven a simple vista. Todas las personas portan bacterias en la piel, en la boca, en los intestinos y en los genitales, todo el tiempo. Estos microbios generalmente no causan problemas, pero sí pueden causar infecciones si son transmitidos a personas enfermas. Los microbios también viven en el equipo y en los instrumentos que se usan para atender a losenfermos, y mediante dichos instrumentos, pueden pasar fácilmente de una persona a otra. Usted puede prevenir infecciones siguiendo las recomendaciones que aparecen en este capítulo. Para información sobre otras maneras de prevenir infecciones, vea la página 149.
IMPORTANTE Usted debe seguir las recomendaciones cada vez que atienda a alguien, ya sea

que use las manos, instrumentos o equipoespecial. De lo contrario, usted podría contraer una infección peligrosa o pasar una infección a quien esté atendiendo.

522 Técnicas para la atención de la salud

LAVARSE

LAS MANOS

En vez de usar una toalla, deje Lávase las manos antes y después de atender que las manos se le a una persona. Es la forma más importante de sequen al aire. No matar a las bacterias que usted tiene en la...
tracking img