Como Por Arte De Magia

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
COMO POR ARTE DE CIENCIA
14/08/2012
Concierto didáctico por el inicio del ciclo escolar 2012-2013
Fuente:
Página de Cultura del IPN(www.cultura.ipn.mx)

Jueves 23 de agosto, 19:00 horas
Sábado 25 de agosto, 13:00 horas
Auditorio Ing. Alejo Peralta
Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Zacatenco
Para disfrutar del placer de la músicasinfónica en el IPN no hay fronteras. Todos tienen acceso a ella porque para la comunidad politécnica no hay imposibles, y en honor al reto, Como por arte de ciencia dará la bienvenida a la nuevageneración de estudiantes del ciclo 2012-2013 con un concierto cuyo nombre alude en forma integral a las capacidades y a los reveses que vivieron los grandes compositores.
En esta ocasión además de la OrquestaSinfónica del IPN, dirigida por la maestra Gabriela Díaz Alatriste, se contará con las destacadas voces de la soprano Irasema Terrazas, la mezzosoprano Cassandra Zoé, del tenor Alan Pingarrón; delbarítono Ricardo López; así como de el Coro Alpha Nova. Participan igualmente el doctor Adolfo Martínez Palomo y Patricia Santín, intérprete de la Lengua de Señas Mexicana.

Adolfo Martínez Palomo,(médico cirujano y doctor en ciencias, miembro de El Colegio Nacional, profesor emérito del CINVESTAV e investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores), hombre de ciencia de este siglo,comentará en breves intervenciones algunos aspectos en la vida de los compositores cuya obra forma parte de este programa, sus enfermedades y su pasión por la música.
En esta segunda temporada, Como porarte de ciencia, compuesta en su mayoría de oberturas, busca reafirmar el esfuerzo que los grandes genios de la música sinfónica tuvieron que realizar para llegar a crear su obra.
Se ofrecerán piezasde un rico, generoso y genial sibarita, Gioacchino Rossini; de Giuseppe Verdi, emblema de la ópera italiana y uno de los más altos exponentes del canto lírico universal. De un extraordinario y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte Como Magia, George Collinwood
  • ARTE MAGIA Y RELIGION
  • BORGES El arte narrativo y la magia
  • La Magia Y El Arte Detrás De La Ingeniería
  • como hacer magia
  • La magia como forma de conocimiento
  • EL ARTE DE COMER
  • El Arte como Apariencia y El Arte como Imitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS