Como postular al bono mujer trabajadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y del Trabajo, Evelyn Matthei, hizo un llamado a postular al Bono al Trabajo de laMujer que se comenzará a pagar en septiembre.

Durante un encuentro con mujeres trabajadoras, realizado en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado explicó que el beneficio “lovan a recibir las mujeres que tengan o encuentren trabajo y pertenezcan al 30% de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

Asimismo, agregó que “hay potencialmente un millón 200 milmujeres que pueden aspirar a este beneficio, nosotros creemos que en una primera etapa lo van a recibir 250 mil mujeres trabajadoras”.

Del mismo modo, el Presidente Piñera destacó que el bono “alcanzaal 20% del ingreso de la mujer trabajadora, con un tope de 34 mil pesos mensuales y, por lo tanto, va a incrementar los ingresos hasta en un 20% de su renta, con este tope de 34 mil pesos. Hacemosesto porque estamos convencidos que tenemos que favorecer, ayudar y potenciar la incorporación de la mujer al mundo del trabajo”.

La ventaja de este bono “es que lo paga el Estado y, por lo tanto, nodificulta ni compromete la posibilidad de la mujer de acceder al mundo del trabajo”, expresó.

Además, recordó que de los 700 mil empleos que se han logrado crear durante su Gobierno, “más de lamitad han sido para mujeres y eso es algo que no ocurría en el pasado”.

El Jefe de Estado agregó que el Bono Trabajo Mujer “significa que además del salario mínimo que propone el Gobierno de 193 milpesos, si le sumamos estos 34 mil pesos adicionales, llegamos a 227 mil pesos de ingreso para las mujeres trabajadoras que califiquen para este bono. Eso significa 25% más que el actual salariomínimo”.

Salario mínimo

En su intervención, el Presidente de la República, se refirió esta mañana a la discusión que se mantiene en el Parlamento sobre el salario mínimo, señalando que “en estos...
tracking img