¿Cómo potenciamos nuestros sentidos para conocer más y mejor?
Estimulándolos, lograr mejorar las capacidades auditivas, visuales ,de tacto, olfato y gusto medianteestímulos que permitan "despertarlos" o mejorar su rendimiento para así poder aprender mejor y más efectivamente. Por ejemplo los espectáculos visuales acompañados de sonidosestimulantes logran que la gente se interese por aprender algo más allá de su rutina. Los extremos y las referencias a los descubridores de las leyes de la física tienden a vecesa causar aburrimiento, sobre todo en generaciones más jóvenes. Es mejor demostrarles el funcionamiento y aplicación de estas leyes.

2-° Respuesta:
Realmente es fácil:limitamos algunas partes de nuestros sentidos para agilizar los restantes. Ejemplo: si queremos adquirir mayor movilidad de la mano izquierda, tienes que inmovilizar el brazoderecho de forma que forzosamente tengas que usar la otra mano para todo, si quieres percibir mejor los sonidos usa una venda en los ojos y aislate en un cuarto en silenciopor varias horas al día (tendrás que oír música o la tv moderadamente para que esto resulte) y así con los otros sentidos.

3-° Respuesta:
Tanto la mente como el cuerpose pueden desarrollar a través de la ejercitación. De la misma manera, también se atrofian si se infrautilizan. Por tanto, la manera más natural y sana de desarrollar tumente para un mejor aprendizaje es poniéndola a trabajar. Puedes hacerlo a través de diferentes disciplinas, desde capacidades matemáticas hasta capacidades lingüísticas,pasando por ejercicios de lógica o de desarrollo de orientación espacial.
Como ves se trata de un concepto bastante amplio que ha venido a denominarse como "GIMNASIA MENTAL". [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Como potenciamos nuestros sentidos para conces mas y mejor. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Potenciamos-Nuestros-Sentidos-Para-Conces/1416309.html

MLA

"Como potenciamos nuestros sentidos para conces mas y mejor" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Potenciamos-Nuestros-Sentidos-Para-Conces/1416309.html>.

MLA 7

"Como potenciamos nuestros sentidos para conces mas y mejor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Potenciamos-Nuestros-Sentidos-Para-Conces/1416309.html>.

CHICAGO

"Como potenciamos nuestros sentidos para conces mas y mejor." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Potenciamos-Nuestros-Sentidos-Para-Conces/1416309.html.