¿como potenciamos nuestros sentidos para conocer mas y mejor?

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
En el país existen más de 1,100 instituciones privadas de educación superior pero sólo 74 comprueban su calidad académica, alerta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En la mayoría delos casos, las escuelas ‘patito' se enfocan en áreas específicas, que tienen alta demanda, pero no abarcan un amplio campo de temas que necesitará saber el alumno al término de sus estudios. Además,ofertan carreras cuya práctica no requiere una fuerte inversión en laboratorios, como es contabilidad, administración, pedagogía y derecho.



También ofrecen un ‘futuro prometedor', en especialpara la población que no logró colocarse en universidades públicas, explica el especialista en Educación, Fermín Oropeza Martínez.
Tan sólo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de los62,682 estudiantes que presentaron la segunda evaluación para ingresar a alguna de sus licenciaturas, sólo 6,500 consiguieron quedarse, según datos del Concurso de Selección Junio 2012.
En ese mismoperiodo, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tenía lugar para 15,000 personas, pero más de 80,000 personas realizaron el examen de ingreso en sus dos convocatorias. El Instituto PolitécnicoNacional (IPN) superó los 90,000 aspirantes, para una oferta de sólo 23,000 lugares.





Para tener garantía sobre cierto programa académico, se puede verificar en el portal de la SEP que lalicenciatura cuente con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE); sin embargo, cumplir este trámite para un plan académico no implica que otros estudios impartidos por esa misma escuela tendránvalidez oficial. La institución debe tener RVOE por cada licenciatura.
Este tipo de autorizaciones y reconocimientos oficiales se otorgan cuando los particulares cuentan con personal que acredite lapreparación adecuada para impartir educación. Pero hay que tener cuidado, pues "hay muchos casos de ‘presta-títulos' para cumplir ese requisito", comenta Jorge Manrique.
Cuando la escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como potenciamos nuestros sentidos para conocer mas y mejor?
  • Como Potencializamos Nuestros Sentidos Para Conocer Mas
  • Como Potenciamos Nuestros Sentidos Para Conocernos Mas Y Mejor
  • como potenciamos nuestros sentidos para conocer más y mejor
  • ¿Cómo Potenciamos Nuestros Sentidos Para Conocer Más Y Mejor?
  • ¿Cómo Potenciamos Nuestros Sentidos Para Conocer Más Y Mejor?
  • Como potenciamos nuestros sentidos para conocer mas y mejor
  • ¿ Como potenciamos nuestros sentidos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS