Como potenciar su empresa con las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Twitter es una herramienta que permite escribir y recibir cortos mensajes dirigidos a una red de seguidores. Los mensajes no pueden superar los 140 caracteres, y pueden ser leídos, tanto en la mismapágina de Twitter, como en el celular o aplicaciones desarrolladas para tal fin.

Twitter es una red social gratuita, donde cualquier persona puede publicar la información que desee. ¿Pero cómousarla en su empresa? Un buen uso de ésta aplicación es el de emplearlo como un medio gratuito de promoción y ventas, en Twitter podemos colocar los nuevos servicios y productos de nuestra empresa, asícomo ofrecer planes, promociones, y descuentos. Puede ser también una canal de información sobre los proyectos que su empresa está desarrollando, y que avances han tenido.

Igualmente se puedeutilizar a Twitter como una herramienta en el estudio de mercados, ¿cómo? Pues haciéndose seguidores de otras cuentas Twitter del sector económico y/o industrial en el que esté nuestra empresa, paraconocer las necesidades de los consumidores, y los desarrollos de nuestra competencia.

¿Cómo iniciar?

Ingrese al sitio oficial de Twitter (www.twitter.com) cree una cuenta gratuita, usando elnombre de su empresa o marca (Ej: twitter.com/miempresa) modifique su perfil con la información de su empresa, pagina web, descripción de servicios, y modifique los colores respetando su imagencorporativa, quizá pueda ponerle un background (fondo) con su logotipo.

Empiece a Publicar

Una vez tenga su cuenta lista puede empezar a publicar sus mensajes, recuerde que deben ser cortos (no más de140 caracteres) así que sin necesita publicar mucha información inserte un URL a su página web, donde la información esté más detallada.

¿Qué Publicar?

En Twitter puede publicar lo que quiera,por ejemplo las últimas ofertas, promociones, noticias, artículos, vínculos a documentos, ofertas de empleo, y en general todo lo que quiera contarle a sus seguidores, y un consejo procure publicar...
tracking img