Como Preparar Un Informe Oral

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
INFORME ORAL
El informe en general es una comunicación destinada a presentar de manera clara y pormenorizada, el resumen de hechos o actividades pasadas o presentes; y algún caso de hechosprevisibles, partiendo de datos ya comprobados. Es un resumen o crítica de un tema o lectura determinada, que haya sido asignada o seleccionada libremente. Esta puede ser de un suceso, acontecimiento oproblema que haya llamado la atención del estudiante o puede ser el resultado de un trabajo de investigación y usted lo va a exponer oralmente
PREPARACION
La preparación debe empezar desde escribir eltrabajo que se va a exponer. Una vez terminado el trabajo escrito, o si vas a exponer un capítulo o tema de un libro, lo estudiarás con el fin de preparar un guión para tu exposición.
El guión en lalista de puntos que tratarás en tu presentación oral. Preparar el guión te permite recordar sin dificultad el contenido de tu exposición. Para preparar el guión te sugiero lo siguiente:
1.1. Leer elinforme o tema completo
1.2 Entresacar las oraciones o ideas clave de cada párrafo
1.3. Describir las palabras clave de las oraciones o ideas
1.4. Reducir las palabras clave
1.5.Encadenar las palabras clave
Después de tener el guión con la información podrás utilizar las herramientas necesarias (material gráfico o audiovisual) para auxiliarte y apoyarte de ellas y preparar unamejor exposición. También resulta útil escribir en el pizarrón, o llevar por escrito los títulos o subtítulos de tu exposición, para que los veo el público.
ESTRUCTURA
1. Introducción o presentación delasunto que se va a informar: debe presentarse de forma que despierte interés en los receptores.

2. Cuerpo del informe: consiste en una exposición ordenada de los hechos. Se utilizarán ejemplospara apoyar la información.

3. Conclusión: se trata de un breve resumen donde se reúne y coordina todo el material que se ha presentado y se muestra que el objetivo ha sido o puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como Preparar Un Informe Grupal?
  • Como preparar una exposición oral
  • Como Preparar Un Informativo
  • como prepararlos informes gerenciales
  • Como preparar un informe psicologico
  • Como preparar un buen informe
  • Como Preparar Un Informe Psicopedagogico
  • como preparar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS