¿Como Preparar Un Trabajo?

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
TRABAJO

Trabajo, en economía, es la medida del esfuerzo hecho por seres humanos. Según la visión de la economía neoclásica-, uno de los tres factores de producción, junto con la tierra y elcapital.
Históricamente la forma predominante de trabajo fue la esclavitud, pero desde mediados del Siglo XIX, la esclavitud ha ido disminuyendo (aunque sin desaparecer del todo) para ser reemplazada porel trabajo asalariado como forma dominante. El trabajo también puede referise al mercado de trabajo.
Desde la economía marxista se refiere a la fuerza de trabajo y la Teoría del valor-trabajo.
Elsalario es el precio del trabajo del asalariado en el mercado de trabajo, determinado en un contrato de trabajo que puede realizarse en forma individual (contrato individual de trabajo) o colectiva(contrato colectivo de trabajo).
Junto a la esclavitud y el trabajo asalariado es posible también encontrar otras formas de trabajo, como el trabajo autónomo productivo (profesiones liberales,comerciantes, etc.), el trabajo informal de supervivencia, la servidumbre y otras formas históricas, como la mita, la servidumbre de gleba, la encomienda, etc.
El trabajo está esencialmente relacionado con laconstrucción y uso de herramientas, y por lo tanto con la técnica y la tecnología, así como con el diseño de los procesos de trabajo y producción (véase: fordismo, taylorismo, toyotismo).
En generallos grandes economistas (Adam Smith, David Ricardo, etc.) concedieron al trabajo un lugar central en sus teorías. Pero, entre los economistas, fueron Karl Marx y John Maynard Keynes quienesdesarrollaron sus teorías económicas alrededor del trabajo y el empleo.

¿COMO SE LOGRA UN TRABAJO?

Del ser humano resultan la creatividad y el trabajo que producen los bienes que se ofrecen a la venta(oferta). La compra de esos bienes (demanda) produce el capital (dinero) que se utiliza para mantener y crear mas empresas que producen mas trabajo. El ciclo que promueve y mantiene una economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÓMO PREPARARSE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO
  • como preparar
  • como preparar
  • Como Preparar Un Trabajo De Investigación
  • preparaciones del trabajo
  • Comidas Tipicas De Honduras ¨Como Prepararlas¨
  • Como Preparar Y Escribir Un Informe.Doc
  • ¿Como preparar soluciones a la medida?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS