Como preparar un viaje al gran cañon del colorado

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Desde Las Vegas al Gran Cañón: 225 millas (150 Km.) 3 horas de manejo.
Tome la ruta interestatal 515 con dirección sur hacia la ciudad de Boulder, luego la ruta 93, que pasa por la parte superior de la represa Hoover, y diríjase hacia el sudeste, atravesando el desierto, hasta llegar a Kingman, Arizona. Tome la ruta 40 Este, o la vieja ruta 66 si tiene algunas horas extras, hacia Williams,Arizona. Luego siga por ruta 68/180 Norte, hasta llegar al extremo sur del Cañón.
Las Vegas es la ciudad más habitual desde donde se inicia el viaje para visitar Gran Cañón del Colorado, en Arizona, por su borde Sur (South Rim). A veces la agenda del viaje es muy apretada y no cabe otra opción que hacer el desplazamiento en avioneta, en una excursión de un día. Sin embargo, si en nuestro viaje porEstados Unidos venimos, por ejemplo, en coche desde Los Angeles, como fue nuestro caso, o podemos reservarnos tiempo suficiente en nuestro plan de viaje, sin duda vale la pena dirigirnos por carretera desde Las Vegas al Gran Cañón.
El Gran Canón se encuentra a 458 kilómetros de Las Vegas, lo que implica un mínimo de cinco horas de viaje. Si optamos por el viaje por carretera, y luego necesitamosregresar a Las Vegas, por ejemplo, para tomar un avión, debemos reservar como mínimo dos días para este viaje al Gran Cañón, aunque lo ideal sería pasar dos o incluso tres noches en el Gran Cañón, para poder disfrutar de todas las excursiones, en helicóptero, senderismo, rafting, e incluso en mula.
Realmente, si no nos cansa viajar en coche, esta opción vale totalmente la pena pues, además, nospermitirá recorrer un tramo de la histórica Ruta 66, donde encontraremos lugares realmente típicos de películas del Oeste. Aunque en Las Vegas a los visitantes que dudan entre el coche o la avioneta, a veces se les “asusta” avisando que la carretera está llena de curvas, lo cierto es que, salvo en el tramo de la impresionante Presa Hoover Dam, donde la carretera es virada, el resto del viaje se hacepor una carretera de largas rectas, propias de las zonas desérticas. Eso sí, ojo a los límites de velocidad.
Para ello, yendo por la ruta 93, ya en Arizona, cuando lleguemos a Kingman, a tras recorrer 181 kilómetros desde Las Vegas, en vez de seguir por la 93-40, debemos girar hacia el norte por la antigua Ruta 66, en dirección a Hackberry y Peach Spring. Esta ruta nos llevará a Seligman, donderetomamos la 40, hasta Williams, a 368 kilómetros de Las Vegas. Y ya a solo 88 kilómetros de la entrada sur al Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado, por una carretera que en realidad es una larguísima recta.
En la práctica, y dado que no nos resistiremos a parar en alguno de los pueblos citados de la mítica Ruta 66, este viaje nos puede llevar perfectamente los siete horas. Por lo quehabiendo iniciado el viaje desde Las Vegas a primera hora de la mañana, llegaremos al borde Sur (South Rim) del Gran Cañón a primera hora de la tarde. Ese fué nuestro caso.
Desde Las Vegas también existe la opción de ir al borde Norte (North Rim) del Gran Cañón. Para ello, hay que salir desde Las Vegas hacia el norte, por la ruta 15, pasando por Saint George, en un viaje de seis horas y media.
Y unaúltima alternativa también desde las Vegas, sería ir al extremo más oeste del Gran Cañón, en la reserva india Havasupai, pero el cañón es mucho menos profundo y las vistas mucho menos espectaculares, lo que hace desaconsejable. Esta es la alternativa que ofrecen numerosas agencias de viajes de Las Vegas, pues se llega en tres horas y permite hacer la excursión al Gran Cañón por carretera en un día.Desde Las Vegas al lado oeste (West Rim) del Gran Cañón; 3,5 horas de tiempo.
De USD $99.99
Excursión y SkywalkCódigo: TSKY

De USD $139.99
Excursión y helicóptero/barco Código: THELB

de USD $249.99
Excursión y helicóptero/barco/SkywalkCódigo: TELBSK
Inclusiones:
• Traslado desde Las Vegas al West Rim del Gran Cañón en autocar de lujo
• Parada de 15 minutos en la presa Hoover...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gran Cañón Del Colorado
  • El gran cañon
  • Preparando un viaje
  • El cañon del colorado
  • Preparativos de viaje
  • El gran cañon
  • El gran cañon
  • El Gran Cañon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS