¿Como preparar una evaluación de negocio?

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
*Como Preparar una Evaluación del Negocio* Capitulo # 2 Mercadológica.

Metas y Objetivos Corporativos. El mercadologo debería conocer bien las metas actuales de ventas, los objetivos y utilidades y mercadotecnia antes de desarrollar el plan de mercadotecnia., también debería de desarrollar el presupuesto de operaciones para comprender mejor los márgenes de utilidad de cada producto, los costosy las aportaciones que puede hacer a las utilidades.

Historia General de la compañía: Se necesita una exposición de la historia de la compañía y del producto, la compañía y el producto son lo que usted vende, por lo cual debe de aportar la mayor cantidad de información que pueda. Describa el producto que debe comercializarse a través de este plan, todo esto ayuda a entender la situaciónanterior de la compañía como su potencial, antes que se tracen planes para el futuro.

Organigrama. La estructura de la organización revela muchas cosas respecto a una compañía y sus oportunidades de éxito mercadológico. La estructura de mercadotecnia debe de estar bien analizada, ya que de esa misma dependerá que los planes de mercadotecnia se desarrollen de manera eficiente. Factores de estilo deVida. Algunas veces los mercadologos se sirven de los factores del estilo de vida o de la psicografia para ayudar a desarrollar mercados metas. Los que describen el estilo de vida intentan definir un segmento de clientes a partir de actitudes, intereses y actividades del consumidor. Es un intento de ir mas alla de quienes describen la población con base en la demografía, para realmente penetrar enla mente del consumidor. Tomar en cuenta estos aspectos: Quienes describen, según la personalidad, según las actividades, según actitudes de Compra.

Mercados Meta potenciales Primario y secundario.

Mercado Meta Primario. Es el principal grupo de consumo, está compuesto por los compradores y usuarios más importantes y será la principal fuente de ingreso para el negocio. Mercado MetaSecundario. Estos mercados son importantes porque representan ventas adicionales, para la compañía, además de las que se llevan a cabo en el mercado meta primario.

Paso 3: Estudio del mercado meta de industrias que venden a industrias. Las empresas de negocios cuyo producto se vende, a otra empresa, suelen tener mucho menos clientes potenciales, que las que atienden a los consumidores. Además cada unode sus clientes normalmente genera ventas, más cuantiosas que el consumidor ordinario. Igual que en el caso del mercado meta de consumidores, es importante realizar la segmentación para determinar qué tipo de negocio es el más rentable y tienen el máximo potencial para la compañía.

Paso 4: Análisis de Ventas Los datos de ventas, pueden analizarse en diversas formas. Los datos bien analizadossuministran abundante información al experto en mercadotecnia. Sin embargo la clave consiste en dividir las ventas totales, en segmentos procesables de información, a fin de hacerse una idea exacta de lo que está teniendo lugar dentro de la compañía, en comparación con la categoría de industria o producto en general.

Participación de Mercado. La participación del mercado, son las ventas delproducto de su empresa, como porcentaje de sus ventas totales del mercado o de la categoría. Estacionalidad de las ventas: También es importante determinar la fuerza de la industria, la compañía y de cada marca o departamento con una periodicidad mensual (e incluso semanal, o diaria en el caso de los

detallistas). Esto dará al experto en mercadotecnia, una descripción de en qué meses suele vendersemás, y cuáles son los más débiles. Paso 5: Conocimiento y Atributos del Producto. Conocimiento del Producto: se mide a través de la investigación primaria en dos niveles: con ayuda y sin ayuda. El nivel sin ayuda se considera una medida más exacta. Consisten en que los usuarios recuerdan los nombres específicos, del producto sin que se les ayude. El conocimiento con ayuda, es el que genera al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como preparar un plan de negocios
  • como preparar un plan de negocios
  • El Negociador Preparado
  • como preparar
  • como preparar
  • Evaluacion De Negocios
  • FORMATO PARA EVALUACION DE PREPARACIONES
  • Comidas Tipicas De Honduras ¨Como Prepararlas¨

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS