Como preparar a mis hijos para la navidad

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
CÓMO PREPARAR A MIS HIJOS E HIJAS PARA LA NAVIDAD
Dra. Ingrid Porras Jiménez
Experta en Procesos Formativos

Luces de colores brillan por doquier, vasta salir de casa y dar un vistazo en lastiendas para poder apreciar árboles de navidad de distintos tamaños, decorados con lazos llamativos y bombas multicolores… Juguetes para los niños y las niñas adornan las vitrinas, invitando a pasar,escoger y comprar.

Muñecos de nieve, osos de peluche, trineos y renos cubiertos de nieve artificial van guiados de las riendas de un personaje particular… Es Santa Claus dicen unos, otros le llamanPapá Noel, y algunos chiquitines le llaman San Nicolás… No importa el nombre que se le de, pero para todos ellos hay un común denominador… ese hombre vestido de color rojo, con una gran barba blanca yque se ríe JOJOJO… es quien trae los juguetes diciendo a viva voz: Feliz Navidad…

Sin mencionar las cartas que muchos padres y madres enseñan a sus hijos e hijas desde pequeños a escribir, pidiendolos regalos que quisieran recibir. Unos les escriben al Niño Dios, otros a Santa Claus. Pero: ¿Es esto navidad?, ¿Es esto lo que les quiero enseñar?, ¿Es así cómo los debo formar?...

Navidad épocade fiestas, de compras sin igual, es un corre corre, sin descanso y sin parar… cambiando la decoración de casa, algún regalo de última hora que olvidé, preparando los platillos que en la cena vamos adegustar… son algunos de los elementos que no pueden faltar y que todos sumados forman el clima navideño que estamos trasmitiendo a los grandes y pequeños.

Es importante que los padres y madresantes de empezar a decorar e ir de compras, se sienten con sus hijos y les pregunten ¿Qué significa para ustedes la navidad? A partir de las respuestas que los chicos van generando, es la oportunidadque tenemos los padres y madres para formar. El verdadero sentido de la navidad, de las fiestas y de tanta alegría es que un día Jesús nació, creció, murió y resucitó para que tú y yo podamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Preparar Nuestro Corazon Para La Navidad
  • ¿Cómo preparar a mi hijo para su primera cita odontológica?
  • Como prepararse para el futuro
  • Como prepararse para una carrera
  • Como prepararse para una entrevista
  • COMO PREPARARSE PARA UN SISMO
  • Comida Para Preparar
  • CÓMO PREPARARSE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS