Como presentar el evangelio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO PRESENTAR EL EVANGELIO
        Lo que sigue es sólo una orientación fundamental para ayudarte a testificar a tus familiares y amigos y ser un ganador de almas, a la vez que podrás luego enseñara otros para que hagan lo mismo. 
 A. CONSIDERACIONES PREVIAS
a. Recuerda que tu responsabilidad es sólo presentar el mensaje de salvación de la mejor manera posible. No es tu tarea oresponsabilidad convertir a la gente. La salvación de una persona es algo sobrenatural, que requiere del poder sobrenatural de Dios (Zacarías 4.6.), y no depende de la elocuencia o la capacidad humanas. b. Aunque vas a aprender algunos principios y pautas para testificar, y debes hablar del Señor en toda oportunidad que se te presente, también debes DEPENDER DE LA DIRECCION DEL ESPÍRITU SANTO paradeterminar la persona, el momento apropiado y las palabras apropiadas para que tu testimonio tenga la mayor efectividad. 

c. ORA de manera definida por la obra del Espíritu Santo sobre lapersona antes, durante y después de testificarle. 

d. HAZLO CON AMOR Y PACIENCIA.

e. ¡NUNCA DISCUTAS! Las discusiones nunca ayudan a ganar a las personas sino a alejarlas de Cristo.Podrás ganar la discusión, pero habrás perdido un alma. 

f. NO TE DESANIMES si algunos no aceptan tu testimonio, o no se convierten. Otros lo harán. Sigue orando e insiste. No te estánrechazando a ti, sino a Cristo. Recuerda la oración de Jesús en favor de los que le crucificaban: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". 

B. CÓMO COMENZAR
a. INTERESATE POR LA VIDA DE LAPERSONA a quien testificas. Quizás tengas que comenzar hablando de temas generales o seculares.
 
b. INTRODUCE GRADUALMENTE EL TEMA ESPIRITUAL, de una manera natural y no forzada. Si notasque la persona no quiere entrar en el tema, no insistas. Ora para que Dios te de otra oportunidad.

c. DA TU TESTIMONIO PERSONAL en forma breve, recalcando los aspectos positivos, y dando siempre...
tracking img