Como Presentar La Dim En 2013

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
CÓMO PRESENTAR LAS DECLARACIONES INFORMATIVAS (ANUALES) DE 2012

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM)

sat.gob.mx
Cumplir nos beneficia a todos

Las personas físicas y morales obligadas a presentar las declaraciones informativas de 2012,* deben hacerlo a más tardar el 15 de febrero de 2013 mediante el programa Declaración Informativa Múltiple (DIM).

Medios en que se debepresentar la información

w Magnético

Capturas con más de 1,000 registros: la información debe presentarse ante cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente, en unidad de memoria extraíble (usb) o en disco compacto que serán devueltos después de realizar las validaciones respectivas.

w Por internet

Capturas de hasta 1,000 registros: la información debe enviarse porinternet a través del Portal de internet del SAT; para este caso, luego de la captura de datos, el programa genera un archivo para el envío.

Una vez que se mande la información, el SAT remite el acuse de recibo electrónico. El acuse puede reimprimirse en el Portal de internet del SAT (en la ruta: Oficina virtual: Operaciones: Reimpresión de acuses) con la Clave
de Identificación ElectrónicaConfidencial (CIEC) actualizada o la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) vigente.

Cómo obtener y utilizar el programa DIM

1. Obtenga el programa DIM, versión 2012, en el Portal de internet del SAT (en la ruta: Información y servicios: Software) o solicítelo en medios magnéticos en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente.

2. Instale el programa en su equipo de cómputo.3. Capture los datos generales del declarante y la información solicitada en cada uno de los anexos que utilice, de acuerdo con las obligaciones fiscales a que esté sujeto.
4.
Presente la información mediante el archivo que genera el sistema, ya sea por el Portal de internet del SAT o en medios magnéticos directamente en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente.Para enviar la información por internet debe utilizar CIEC actualizada o Fiel vigente.

Los contribuyentes pueden presentar en forma independiente cada uno de los anexos del programa DIM, según estén obligados conforme a la fecha en que legalmente deban cumplir con dicha obligación. Cada anexo debe ir acompañado de los datos generales del declarante y del resumen global.

Declaracionescomplementarias

Se debe indicar el número de operación o folio asignado y la fecha de presentación de la declaración que se complementa. Sólo se deben acompañar el o los anexos que se complementan y en ellos incluir la información que se corrige y la que no se modificó, así como los datos generales del declarante y el resumen global del anexo.

Expedición de constancias

Los contribuyentes quedeban expedir constancias a terceros pueden utilizar, respectivamente, los anexos 1, 2 y 4 del programa DIM, en lugar de las siguientes formas fiscales:

w 37: Constancia de sueldos, salarios, conceptos asimilados, crédito al salario y subsidio al empleo (incluye ingresos por acciones).

w 37-A: Constancia de pagos y retenciones del impuesto sobre la renta (ISR), impuesto al valor agregado(IVA) e impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).

w 28: Constancia de pagos efectuados a residentes en el extranjero provenientes de fuente de riqueza ubicada en territorio nacional.

El anexo 1 debe contar con sello y firma del empleador que lo imprime.

* Se indican en el cuadro, más adelante.

De retenciones y pagos hechos a residentesen el extranjero | Personas morales yfísicas con actividades empresariales, profesionales y del régimen Intermedio que efectúen pagos y retenciones a personas físicas o morales residentesen el extranjero. |
De operaciones de financiamiento del extranjero | Personas morales del régimen Generalde Ley y del régimen Simplificado, y físicascon actividades empresariales, profesionalesy del régimen Intermedio que hayan recibidopréstamos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dime como evaluas
  • Dime cómo te comunicas
  • Dime como hablas.
  • DIME COMO DUERMES
  • dime como te llamas (Allende)
  • Dime Como Piensas
  • Dime como hablas
  • 109 2013 Por No Presentar Alegatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS