Como presentar para convencer

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
En este libro de la autora Sonja Jensen comparte sus experiencias y una serie de recursos sencillos y eficaces para preparar presentaciones claras y efectivas cuando se habla en público.
Por logeneral, en la gran mayoría de las personas existe el temor, miedo cuando se exponen a presentar algún discurso; esto se dá por el recelo a ser criticado, experimentar una situación embarazosa, lahumillación o encontrarse con una reputación dañada; a esto se le llama “miedo escénico”.
Un poco de adrenalina nos va bien a todos, porque hace que estemos más despiertos y alertas. No hay ningunarelación entre el miedo al hablar en público y los recursos, educación, creatividad o imaginación de una persona.
Para eliminar el miedo hay que indagar las causas hasta encontrar las situaciones queocasiona el trauma; haciendo este trabajo interno se puede eliminar el miedo escénico.
A mucha gente le preocupa aparentar ser poco inteligente, desagradable, con falta de carisma, y suele tenerreacciones como pensamientos borrosos, pulso acelerado, la voz se afloja, el cuerpo tiembla, o existe el diálogo interno negativo.
Las herramientas que nos facilita la autora es que aunque no sepamoshablar en público no es realmente peligroso. Antes de tener la presentación deberíamos pensar que los miedos son racionales que demandan energía negativa. Previamente de entrar en acción nos debemosrelajar, presionar algunas partes de nuestro cuerpo, fruncir el ceño, bostezar profundamente y varias veces para desgastar un poco de energía negativa.
Si existe el problema de la boca seca cuandose habla en público; antes de la presentación se debe beber agua con mucho limón para activar la saliva. Nos debemos visualizar que cuando entramos, el público es amable, todo funciona perfectamentey se encuentra en un estado de creatividad, tranquilidad y seguridad; es decir creamos un buen vínculo con el público y activamos un estado positivo.
Cuando la mente se nos pone en blanco debemos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo contruir y presentar argumentos para presentaciones poderosas
  • Como presentar un proyecto para television
  • Como Convencer
  • Texto Persuasivo Para Convencer A Tu Tutor De No Enviarle La Tarea Y Que Te La Tome Como Entregada.
  • Activida para desarrollar individualmente para presentar como tarea a distancia
  • Para Presentar
  • El presente artículo tiene como objetivo la importancia de la oralidad para los abogados
  • La economia ambiental como disciplina para tratar los problemas presentados en la ga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS