¿Cómo Presentar un Proyecto para Televisión?
Por Alexis Núñez Oliva
Productor Ejecutivo de Televisión

Entre las decenas de correos semanales que me llegan, una consulta constante es cómo se presenta un proyecto para la televisión.

Las aparentes cosas más sencillas de este trabajo suelen ser muchas veces desconocidas, y nosolamente escasea información sobre cómo preparar una propuesta para un proyecto televisivo, sino que en casi todos los sitios de Internet de las más importantes compañías de televisión no encontré al menos un espacio para enviar ideas, y menos una explicación de los pasos para la entrega de un argumento o una sinopsis.

Noexiste una “forma” específica con lineamientos generales que pueda servir a interesados en que se produzcan sus ideas y a productoras que acepten propuestas. Cada persona creativa tiene su propio sentido de qué escribir y a cada productor seguramente le gustaría leerse de distintas maneras un proyecto.

Los productores y asesores dela televisión suelen recibir muchos más proyectos de lo que imaginamos. La mayoría de las propuestas carecen de originalidad o al menos de ideas renovadoras, atrevidas, diferentes. Pero más que eso: están mal redactadas, mal estructuradas.

La rutina del trabajo cotidiano hace que el profesional de la televisión, al leer proyectotras proyecto, inicie la revisión con el prejuicio de que se trata de una repetición de todo lo anteriormente leído –lo cual es también un error porque esa indisposición puede cegarnos frente a lo bueno-.

Después de conversar con algunos colegas productores de televisión y conociendo las “condiciones” bajo las que se analizanlas propuestas, desglosé siete puntos que podrían aplicarse.

A tener en cuenta para presentar un proyecto

1- UN TÍTULO CERTERO: el título deja establecido desde el primer momento de qué se trata el proyecto. Permite entender a quien lee si es algo ajeno o cercano a sus intereses de producción.

2- SER BREVE: es el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Como presentar un proyecto para television. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Presentar-Un-Proyecto-Para-Television/1215976.html

MLA

"Como presentar un proyecto para television" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Presentar-Un-Proyecto-Para-Television/1215976.html>.

MLA 7

"Como presentar un proyecto para television." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Presentar-Un-Proyecto-Para-Television/1215976.html>.

CHICAGO

"Como presentar un proyecto para television." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Presentar-Un-Proyecto-Para-Television/1215976.html.