como preteger un documento word

Páginas: 12 (2939 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
1 Cómo proteger un documento Word
Antes de compartir un documento Word, puedes escoger protegerlo (o cerrarlo) para que no pueda ser modificado por el lector. Puedes proteger un documento a través del panel de tareas "Proteger documento" donde también puedes escoger una contraseña. El lector necesitará una contraseña posteriormente
Instrucciones
1. Ejecuta Word. Escribe el documento quequieres compartir. Relee el documento para buscar errores de ortografía y gramática. Entonces estarás preparado para proteger el documento.
2. En la pestaña "Vista previa", haz clic en "Restringir edición". Aparecerá el panel "Restringir formato y edición" en la barra de la derecha, proporcionando numerosas opciones para restringir la edición.
3. Debajo de "Restricciones de edición", marca la opción"Permitir sólo este tipo de edición en el documento". En la misma sección, haz clic en la flecha hacia abajo y selecciona una de las opciones. Puedes seleccionar: "Sin cambios (sólo lectura)" si quieres permitir a los lectores copiar y pegar tu contenido en sus propios documentos, y que puedan hacer clic en los enlaces web. "Cambios controlados" "Comentarios" "Rellenarfomularios" si quieres evitarque los lectores puedan copiar y pegar en otro lugar, y también evitar que los enlaces web funcionen.
4. En el panel de tareas "Proteger documento", haz clic en el botón "Sí, iniciar protección forzosa". Aparecerá la caja "Iniciar protección forzosa" diciendo la contraseña.
5. Configura una contraseña y anótala. Necesitarás la contraseña para editar el documento tú mismo. Haz clic en "Aceptar".Microsoft Word ofrece algunos métodos para que solo el autor de un documento pueda editarlo. Un método implica la utilización de una opción en particular al momento de guardarlo. Otro requiere la utilización de una de las herramientas de revisión y marcas. Estos métodos difieren en la cantidad de control sobre la seguridad que ofrecen. También difieren en qué le muestra Word a los usuarios queno tienen permiso de edición sobre el documento. Comprender cómo configurar el Word para lograr que solo los autores puedan editar el documento puede darte la seguridad de que solo se realizarán cambios autorizados
Instrucciones
Guardar
1. Abre cualquier archivo de Word existente, luego presiona “Alt” y “F” de forma simultánea. Continúa mientras presionas la tecla “A”. Aparecerá el cuadro dediálogo “Save As” (Guardar como).
2. Haz clic en la etiqueta “Tools” (Herramientas) en la parte inferior del cuadro de diálogo, luego en “General”, para que aparezca el cuadro de seguridad.
3. Escribe una contraseña en el cuadro de texto con el nombre “Modify” (Modificar) y luego haz clic en el cuadro de verificación “Read-only” (Sólo lectura).
4. Haz clic en el botón “OK” (Aceptar), luegovuelve a introducir la contraseña en el nuevo cuadro de diálogo que aparece. Haz clic en “OK” (Aceptar) para cerrar todas las ventanas de diálogo e instala la contraseña. Este paso y el anterior le indican a Word que debe solicitar a la persona que abra el documento una contraseña para poder editarlo.
5. Presiona “Ctrl” y “F4” de forma simultánea para cerrar el documento, y luego “Alt” y “F” tambiénde forma simultánea. Presiona “1” para volver a abrir el documento. Aparecerá un cuadro de diálogo que te solicitará que ingreses una contraseña para poder modificarlo.
6. Ingresa una contraseña diferente de la que utilizaste para guardar el documento, y luego presiona “OK” (Aceptar). Word mostrará un mensaje rechazando la contraseña y negando el acceso al documento.
7. Haz clic en el botón“Read only” (Sólo lectura). Word abrirá el documento, y aparecerá "Sólo lectura" en la barra de título de la parte superior de la pantalla.
8. Realiza los cambios que desees al documento y luego presiona “Ctrl” y “S” para guardarlo. Aparecerá el cuadro de diálogo “Save As” (Guardar como), que confirma que no puedes modificar el original.
Herramienta de revisión
1. Abre cualquier documento de Word...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Documentos En Word
  • Como modificar documentos de word
  • como imprimir un documento de word
  • Como realizar el hipervinculo en un documento de WORD
  • Como Proteger Un Documento De Word
  • Como crear un documento en word
  • Documento De Word
  • Documento Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS