Como Prevenir Accidentes

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Prevención de Accidentes en el Hogar
Dado que en el hogar es donde pasamos muchas horas a lo largo de nuestra vida, es allí donde también existen posibilidades de que surja algún accidente de cualquier tipo.
Sin embargo, no todos los miembros de la familia tienen las mismas posibilidades de sufrir un accidente. Hay dos colectivos de personas que son los que sufren accidentes con mayorfrecuencia:
* Los niños menores de cinco años.
* Los ancianos mayores de sesenta y cinco años.
La edad y su situación en la vida les convierte por su ignorancia, despreocupación, debilidad y características mentales en los más indefensos y vulnerables. No obstante, los consejos que facilitamos son válidos para toda la familia.
Consecuencia de los accidentes
Diversos estudios reflejan que enlos accidentes domésticos sufridos por los niños, sus causas, por orden de incidencia, son las siguientes:
* Caídas.
* Intoxicaciones, alergias e irritaciones.
* Quemaduras.
* Incendios y explosiones.
* Electrocución.
* Asfixia respiratoria.
* Golpes y atrapamientos.
* Heridas. Caídas
Para prevenir las caídas tendremos en cuenta lo siguiente:
* Mantengael suelo lo más libre posible de obstáculos, sobre todo en las zonas de circulación y trabajo.
* Evite tener las superficies resbaladizas. Ténganse siempre limpias. Si encera el suelo, utilice cera o productos no deslizantes.
* En la bañera, utilice alfombras o pegatinas antideslizantes.
* Revise que las escaleras de acceso a la vivienda tengan barandilla de altura no inferior a 90cm. y dispongan de pasamanos en todos sus tramos.
* Proteja aquellas ventanas que se encuentren a menos de 1 metro del suelo mediante defensas apropiadas (barandillas, rejas), que impidan la caída de las personas. Los barrotes, de existir, han de estar colocados verticalmente y su separación debe ser tal que impida el paso de la cabeza de un niño pequeño.
* Evite colocar objetos queanulen o neutralicen la protección de la barandilla (macetas junto a un balcón) por reducir su altura de protección.
* Las puertas, balcones, ventanas que den acceso sobre zonas de riesgo de caída, deben disponer de un sistema de bloqueo que impida su apertura a los niños.
* Pida ayuda para transportar bultos voluminosos, aunque no sean pesados.
* No utilice escaleras de mano defectuosas(travesaños rotos, sistema de bloqueo antiapertura averiado o inexistente) ni las baje de espaldas; han de ser bajadas siempre de cara a ellas, agarrándose a sus largueros. El uso de escaleras debe estar prohibido a los niños.
* Utilice preferentemente escaleras de mano dobles (de tijera) para trabajar o alcanzar objetos elevados. No suba hasta que no estén totalmente abiertas o en perfectoequilibrio.
* Revise su escalera de mano antes de usarla.
* No suban a la vez más de una persona a una escalera de mano.
* Evite utilizar sillas o muebles para alcanzar objetos altos en vez de escaleras apropiadas.
* Si utiliza sillas, asegúrese de que su asiento es consistente y coloque la silla de tal manera que el respaldo quede contra la pared o estantería para impedir quese trabe con él al bajar.
* Fije las estanterías firmemente a la pared.
* No suba ni permita que los niños suban sobre muebles y permanezcan en ellos de pié.

Intoxicaciones, alergias e irritaciones
Para su prevención usaremos estas normas generales:
* Guardar dichos productos en lugar seguro, fuera del alcance de los niños.
* Etiquetar debidamente los recipientes y a serposible mantener los productos en sus envases originales. Presten cuidado a los envases que se parecen entre sí.
* Evite usar envases de productos alimenticios, o los utilizados para agua o bebidas refrescantes, para rellenarlos con contenidos tóxicos. Si llegan a usarse, trate de quitar la etiqueta original y no olvide colocar otra etiqueta que lo identifique correctamente.
* Seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como prevenir accidentes
  • Como Prevenir Accidentes
  • COMO PREVENIR LOS ACCIDENTES DE TRABAJO
  • ¿Cómo prevenir los accidentes laborales?
  • Como prevenir accidentes
  • Como prevenir accidentes automovilísticos en jovenes
  • como prevenir accidentes en l trabajo
  • Cómo Prevenir Los Accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS