Como prevenir el Bullyng

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

Como prevenir el bullying
En la familia: La familia es la principal fuente de amor y educación de los niños; a partir de ella el niño aprende asocializarse basado en lo valores, normas y comportamientos enseñados en casa; evitemos que nuestro hogar se convierta en un escenario hostil o por el contrario demasiado permisivo, tenga por seguro queesto siempre llevará a que los niños adquieran conductas agresivas.
En la escuela: La disciplina que se mantenga en el salón y la escuela en general es fundamental para la construcción de una buenaconducta. Es importante la supervisión de los alumnos dentro y fuera de los salones, en los patios, baños, comedores, etc. La escuela debe estar abierta a las quejas y sugerencias del alumnado y padresde familia, se sugiere la colocación de un buzón.
Instituciones gubernamentales: Así como existen líneas gratuitas para hablar o preguntar sobre métodos anticonceptivos, depresión, el sida,alcoholismo, etc., debe haber líneas abiertas para que los niños puedan hablar y denunciar conflictos que viven dentro y fuera del hogar. Debe haber mayores campañas para informar a los padres sobre estasituación, la forma en que puede detectarse, tratarse y prevenirse.
Medios de comunicación y sociedad en general: Los niños son muy dados a ver programas de acción y violencia y aunque no lo creamos éstosinfluyen demasiado en su comportamiento. Los medios masivos de comunicación deben ser más consientes de ello y controlar más los contenidos que emiten o publican. La sociedad en general también puedeayudar a prevenir y atacar el acoso entre los niños, vigilando y no dejando pasar este tipo de situaciones porque pensamos se trata de una simple broma.
Consecuencias delBullying
Baja autoestima: Este término tan usual y difícil de entender- lo que quiere decir es cuando una persona se ve al espejo, ve reflejado algo horrible. Una pregunta muy importante es: ¿cuándo te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Prevenir El Bullyng
  • Como prevenir el dengue
  • COMO PREVENIR UNA LESIÓN DEPORTIVA
  • COMO PREVENIR ACCIDENTES ELÉCTRICOS
  • Como Prevenir La comtaminacion
  • Como Prevenir Los Desastres Naturales
  • riesgos y como prevenirlos
  • Como prevenir desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS