COMO PREVENIR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
COMO PREVENIR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
La prevención de la contaminación no es una actividad estática ni solamente ligada al avance tecnológico. De hecho, en la mayoría de los casos la puesta enmarcha de simples cambios operativos conduce a avances significativos en el desempeño de las industrias. Estos cambios pueden incluir la capacitación y motivación del personal en ciertos aspectos,mejor manejo de los inventarios, mejor planificación e instrumentación de los programas de mantenimiento, o modificación de las estructuras y procedimientos administrativos.
La prevención de lacontaminación es una actividad constante y no se limita a la puesta en marcha de algunas medidas identificadas como benéficas para la empresa, sino que implica la revisión constante de las prácticasadministrativas y operacionales de la misma en un proceso de mejora continua.
Típicamente las actividades de prevención de la contaminación incluyen cambios en:
Las materias primas que entran alproceso. La utilización de materias primas de mayor calidad y pureza evita la generación de residuos no deseados, incrementa la eficiencia de los procesos y aumenta la vida útil de los equipos. También lasustitución de materias primas por otros materiales menos contaminantes o peligrosos redundará en la generación de residuos menos contaminantes y reducirá los costos de tratamiento o disposición delos mismos.
Los productos. Muchos beneficios pueden obtenerse mediante el rediseño de los productos: es posible reducir la cantidad de materiales utilizados con las consecuentes ventajas económicas yambientales al reducir la demanda por recursos naturales, además de disminuir los impactos ambientales que se generan durante su proceso de producción y durante su utilización y consumo. Otroscambios en los productos pueden incluir la sustitución misma de éste por otro que pueda satisfacer mejor las necesidades para las que fue diseñado al mismo tiempo que reduce los impactos al ambiente;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como prevenir la contaminacion ambiental
  • Como Prevenir La Contaminación Del Agua
  • Como Ayudar A La Contaminacion Ambiental
  • Ensayo: acciones para prevenir y disminuir la contaminacion ambiental
  • Orcas como sentinelas de la contaminacion ambiental
  • proyecto ambiental para contribuir a prevenir los efectos de la contaminacion en la comunidad
  • Como Evitar La Contaminacion Ambiental
  • Como Conbatir La Contaminacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS