Como prevenir orto circuito

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Región Andina (Colombia)



La Región Andina es una de las regiones naturales de Colombia. Con alrededor de 34 millones de habitantes, es la zona más poblada y económicamente más activa del país.Está dividida por tres ramales septentrionales de la cordillera de losAndes, de la que recibe su nombre. Se orienta del suroccidente al nororiente, entre Ecuador y Venezuela. En Colombia los Andes sedividen en tres cordilleras, Occidental, Central y Oriental, que dan lugar a numerosos valles, cañones, mesetas y un sistema fluvial cuyos principales ríos son el Cauca y el Magdalena.

DescripcionEsta región debe su nombre a la cordillera de los Andes, los cuales hacia el norte de Suramérica se dividen en los nudos dePasto y en el Macizo Colombiano en tres cordilleras llamadas (enColombia) Occidental, Central y Oriental.
La cordillera Central está separada de la Occidental una distancia promedio de 400 m por una falla geológica ocupada por el río Patía al sur y por el río Cauca alnorte.
La cordillera Oriental se separa gradualmente hacia el este, creando la cuenca del río más importante de Colombia, elMagdalena. Esta cordillera se extiende hacia el noroeste y alcanza su mayoraltitud en 5 000 m, formando la Sierra Nevada del Cocuy antes de entrar al territorio venezolano, donde adquiere el nombre de Cordillera de Mérida. Un brazo, llamadoserranía del Perijá, se desprende deesta hacia el norte gradualmente perdiendo altura y alcanza el mar Caribe en Punta Gallinas, en la península de la Guajira, extremo norte de Colombia. En el Perijá se acerca a la Sierra Nevada deSanta Marta, formando un valle surcado por el río Cesar. La Sierra Nevada de Santa Marta es la estructura montañosa más alta de Colombia (5 775 m).

Las tres cordilleras tienen picos principalmente deformación volcánica de más de 4 000 msnm. La Central y la Oriental tienen picos de más de 5 000 msnm cubiertos de nieves permanentes. Muchos de estos volcanes son activos y han causado destrucción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como prevenir el dengue
  • Como prevenir el Bullyng
  • COMO PREVENIR UNA LESIÓN DEPORTIVA
  • COMO PREVENIR ACCIDENTES ELÉCTRICOS
  • Como Prevenir La comtaminacion
  • Como Prevenir Los Desastres Naturales
  • riesgos y como prevenirlos
  • Como prevenir desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS