Como procurar el cumplimiento de las Leyes en nuestro Pais

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
¿Cómo procurar el cumplimiento de las Leyes y los deberes ciudadanos en nuestro país?
Para empezar a que se cumplan estas leyes y los deberes que tenemos como ciudadanos debemos primero empezar acumplir las normas y deberes que tenemos dentro de nuestro hogar, ya que sería muy difícil que cumplamos leyes y deberes del país sino hacemos o no nos esforzamos por cumplir con los de nuestro propioambiente familiar.
En primer lugar es un deber de los padres inculcar las cosas correctas a los hijos, enseñar que todo se rige por reglas aun en lugares propios y que sin ellas todo podría ser undesorden, de la misma manera cultivar el hábito de hacer lo correcto y cumplir sus responsabilidades. De esta manera y habiendo muchas otras más se empezaría a formar un buen ciudadano, cumplidor de lasleyes del país y hechor de sus deberes como ciudadano.
Ya entrando a nuestra mayoría de edad donde empezamos a tomar ya nuestras propias decisiones, habiendo tenido una pauta en el hogar deberíamosde mantener nuestra meta de que como ciudadanos cumplir con lo que nos corresponde. Seria esplendido que fuera de esa manera, pero la realidad es otra, aun habiendo tenido una base correcta no quieredecir de que las personas tomarán el camino correcto, muchas cambiarán totalmente no contribuyendo a la sociedad, claramente la probabilidad de que esto suceda es bajo, por lo que seguir haciendoestas cosas de la manera correcta aumentara la probabilidad de cambio en el país.
Siempre he dicho que se predica y enseña mejor con el ejemplo, si empezamos a mejorar primero en nuestros hogares yseguimos mejorando aun como ciudadanos, muchas personas nos seguirán aunque no nos lo digan o comenten. Debemos quitarnos el pensamiento de que hacemos las cosas para que las demás personas nos miren, sies de esa manera que actuamos pues ya estamos obteniendo nuestra recompensa, debemos de hacer las cosas porque tenemos un deseo, y si aún no tenemos el deseo de hacer las cosas correctas debemos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta para lograr el cumplimiento de las leyes y los deberes ciudadanos en nuestro país Honduras.
  • como esta nuestro país actualmente
  • ¿Como afecta el terrorismo en nuestro pais?
  • Y, ¿Cómo ha sido la educación en nuestro país a lo largo de los años?
  • Ventajas y desventajas de vivir en un pais como el nuestro
  • Cómo se ha desarrollado la higiene industrial en nuestro país?
  • cumplimiento de las leyes
  • Como son aplicadas las leyes de newton en nuestras vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS