La palabra insulina proviene del latín ínsula, que significa "isla". Esta es una hormona secretada por el páncreas y la cual participa en el proceso metabólico del aprovechamiento de los nutrientes,sobre todo el de los carbohidratos (azúcares). Cuando la insulina no es secretada de forma suficiente por el cuerpo, se provoca lo que se conoce como diabetes mellitus; cuando hay exceso de insulinaen el cuerpo se genera lo que se conoce como hiperinsulinismo con hipoglucemia.
La diabetes mellitus es una afección que se caracteriza por los niveles altos de glucosa en la sangre (hiperglucemia) yla cual afecta a diferentes órganos y tejidos. Este trastorno, como se ha explicado, tiene como causa principal la baja producción de la hormona insulina, o por su uso incorrecto por parte del cuerpo,lo cual repercute en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas. Los principales síntomas de la diabetes son emisión excesiva de orina, aumento anormal de la necesidad de comer y desed, además de que hay pérdida de peso sin razón aparente. La diabetes mellitus se clasifica en diabetes tipo I, II y gestacional.
¿Inyectar insulina es la solución?
Por lo general, cuando sedetecta diabetes mellitus, se utiliza el recurso de inyectar insulina para el tratamiento a largo plazo de la diabetes tanto tipo uno o dos. La inyección de insulina se usa para controlar y nivelar el azúcar enla sangre en personas que no producen insulina y cuyo organismo no puede controlar el nivel de azúcar en la sangre (Diabetes tipo I), y también en personas cuyo nivel de azúcar en la sangre esdemasiado alto porque el cuerpo no produce insulina suficiente o su cuerpo no la usa de forma adecuada (Diabetes tipo II).
La inyección de insulina se clasifica como un medicamento hormonal, y se usa parareemplazar  a la insulina que debiera producir el cuerpo de forma natural, se debe inyectar varias veces al día según la indicación médica.
Cómo sanar páncreas y restablecer la producción de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Como Producir Insulina. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Producir-Insulina/7478775.html

MLA

"Como Producir Insulina" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Producir-Insulina/7478775.html>.

MLA 7

"Como Producir Insulina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Producir-Insulina/7478775.html>.

CHICAGO

"Como Producir Insulina." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Producir-Insulina/7478775.html.