Como producir, que producir y como producir

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Con este trabajo se pretende que el alumno conozca los 2 puntos que a mí en lo personal se me hicieron más importantes que fueron el 1.3 La Importancia de definir ¿Qué producir? ¿Cómo producir? Y ¿Cuánto producir?, y el 1.4 Los indicadores de la Productividad y con ello tengan una mejor idea de lo que hablan cada uno de estos temas por ello lo hago mucho mas fácil de entender, porejemplo el 1.4 nos dice de los indicadores de productividad que hace mucha énfasis en 3 puntos que son la eficiencia, la eficacia y la efectividad. Para lo cual yo hago los conceptos mucho más fáciles de entender o comprender mejor y así tener una mejor percepción de los temas que a continuación les muestro.
Los temas que yo pensé que eran más relevantes de la unidad 1 fueron los que les dijeanteriormente que son el 1.3 y el 1.4 todo esto lo hago porque a veces algunos autores hablan de una manera muy técnica y con ello pues a lo mejor no se captan los conceptos de manera clara.














DESARROLLO
1.3 La Importancia de definir ¿Qué producir? ¿Cómo producir? Y ¿Cuánto producir?
“No es suficiente estar ocupado; las hormigas lo están. La cuestión es: ¿En qué nosocupamos?
 Henry David Thoreau.
Entre los tributos que espera que despliegue un ejecutivo industrial, es el talento para hacer la pregunta adecuada en un orden superior. Más a menudo, no se hacen preguntas explícitas, pero se ofrecen respuestas impresionantemente documentadas y preparadas por parte de los ejecutivos de operación, con el fin de cumplir con los objetivos imprecisos ycontradictorios de la empresa.
Algunas de las preguntas básicas para el desarrollo de dichos atributos se han considerado tres como elementales integrando la pregunta ¿Qué producir?, ¿Cómo producir? Y ¿Cuánto producir? Facilitando la conducción a factores esenciales para una valoración crítica.
¿Qué producir?
La pregunta ¿Qué producir? Debe resolverse mediante el empleo de técnicas cuantitativas para valorarcaracterísticas de las utilidades que se espera obtener de una actividad de fabricación. Así mismo, debe resolverse aplicando técnicas para la valoración de anticipada del desempeño y competencia administrativos.
La estrategia de fabricación deberá imponer limitaciones de conjunto en cuanto a qué es lo que se va a manufacturar. Con escasas excepciones, el talento administrativo es un recursomucho más preciado que el capital o las facilidades de orden físico. Tal vez parezca omnipresente un despliegue de actividades de fabricación de rentabilidad en potencia; pero el tiempo siempre limitado y las habilidades administradas se emplean de manera más provechosa cuando se enfocan sobre una escala más o menos estrecha de tecnologías ya conocidas. Aunque no de manera irreconciliable a menudoesta actitud se opone a una política de diversificación empresarial. Ya sea a través de un diseño intuitivo o consciente, la estrategia de fabricación de cada empresa fija al menos los límites de conjunto en cuento a qué se va producir. No obstante que esos límites excluyen a aquellas tecnologías en las que la administración no hace despliegue de una competencia especial, la verdadera respuesta a lapregunta ¿qué? Jamás deben darla la timidez o la complacencia de la administración.
Una faceta de la pregunta ¿Qué producir? Es el grado de integración que promete ser más lucrativo. Una respuesta común a esta pregunta de ¿Qué producir? Es “¡Nada!”. No obstante, cuando existen razones importantes para producir, debemos adentrarnos en preguntas subsecuentes para hacer la identificación deaquellas actividades de producción que al parecer son más lucrativas o, posiblemente, imperiosas.
¿Qué producir? No solo es la raíz principal de la estrategia de producción sino que, por lo general, es también parte importante de la total estrategia empresarial. Aunque la respuesta a esta pregunta debe ser sensata en cuanto a otra manera se emprendan actividades marginales de fabricación para cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Producir
  • ¿como se produce el sonido?
  • CÓMO SE PRODUCE
  • Comida para producir comida
  • Como se produce el alcohol
  • Como se producen los hidrocarburos
  • ¿como se produce un texto escrito?
  • Que producir, como y cuanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS