Como profesionalizar el sector de reclutamiento y seleccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capital Humano
|
Enviar
RSS
Imprimir
Reclutando a los mejores, ¿cómo profesionalizar el proceso de selección de personal?
En la gestión del talento, la selección es un proceso clave. Veamosalgunas buenas prácticas para atraer a los mejores...

Por Lorena Loustau y Mercedes Pelaez Greco

En la gestión del talento, la selección es un proceso clave. Al ser el primero, condiciona atodos los demás en el desarrollo del capital humano.

Si la selección no es exitosa, sus consecuencias se sentirán en todos los planos, desde el económico hasta en la dinámica de trabajo de losequipos.

Así, es clave profesionalizar el proceso de selección de nuestra organización, sin importar su tamaño.

Pero, ¿cómo se hace? ¿Cómo encontrar y atraer a los mejores? Veamos, a continuación,algunas buenas prácticas.

Planificar el reclutamiento y la selección como un sistema

Es fundamental contar con parámetros que permitan medir a los candidatos de manera ecuánime, facilitando lacomparación en el momento de tomar la decisión. También es necesario precisar tiempos e identificar los roles y responsabilidades dentro del proceso de selección.

Tener claro lo que se necesitaConfeccionar un listado de los conocimientos, habilidades y actitudes que el candidato debería tener para un desempeño excelente. Precisar con exactitud qué lo diferenciaría de un desempeñopromedio. Este perfil será nuestra brújula en todo el recorrido.

Planificar el reclutamiento

Es importante asegurar la cantidad y la calidad. Analizar todas las alternativas y emplear los recursosque conduzcan más directamente al perfil deseado. Para esto, podemos aprovechar las ventajas de las redes sociales y de la web 2.0. En un mundo sin fronteras, nosotros somos quienes imponemos loslímites.

La entrevista

Antes de la entrevista, revisar cuidadosamente el CV buscar inconsistencias y datos ausentes. En la entrevista, no deberíamos preguntar por información que figura en el CV....
tracking img