Como promover la cultura

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
3:

Como promover la cultura de la prevención de accidentes más comunes en tu entidad

Los accidentes son un problema de salud pública, un gran número de ellos pueden prevenirse y susefectos adversos pueden siempre atenuarse.





Los accidentes viales, en el hogar, en el trabajo, en la escuela y en la recreación y el deporte son la primera causa de muerte en individuoscuyas edades fluctúan entre uno y 60 años de edad. De igual manera son la primera causa de muerte en la etapa productiva de la vida, lo que impacta negativamente a la economía del país.


Lasociedad en general considera que los accidentes son producto de la casualidad, desgracia, contratiempo, catástrofe, infortunio, desventura o cualquier otra situación relacionada al azar, a lo inevitabley que poco se puede hacer para prevenirlos o evitarlos.





Por otro lado el manejo del lesionado en accidentes es heterogéneo y bien puede ejemplificar la inequidad y la desigual calidaden la atención que se otorga a los habitantes del estado; además, con frecuencia pone en peligro la seguridad financiera de las familias Zacatecanas ya que La solidaridad social y familiar hace que sedisponga de los precarios recursos de los individuos, las familias y la comunidad para apoyar a quien tiene el infortunio de afrontar las consecuencias de un accidente.


OBJETIVO GENERALEstablecer políticas, estrategias, programas y acciones para la prevención de lesiones, fundamentadas en un sistema de investigación, que permitaactuar en el estado, municipios y regiones, para reducir lamorbi-mortalidad atribuible a los accidentes. Instituir el programa “sistema de atención prehospitalaria de urgencias médicas”.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Crear y fortalecer la coordinacióninterinstitucional.
Desarrollar instrumentos de educación e implementar mecanismos de comunicación social para estimular la cultura de la prevención en la población.
Fortalecer los sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como promover una cultura de la legalidad
  • Promover la cultura
  • Promover La Cultura De La Legalidad
  • La cultura promovida por los medios de comunicacion
  • Como Promover La Lengua Indigena
  • como promover el buen trato
  • Cómo promover la salud
  • Cómo promover los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS