Como proteger el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ES NUESTRO DEBER Y NUESTRO COMPROMISO COMO PERSONAS PROTEGER Y DEFENDER EL MEDIO AMBIENTE, QUE SE ESTA DESTRUYENDO POR LA CONTAMINACIÓN DEL SER HUMANO.

DISTINGUIDAS PERSONALIDADES QUE NOS HONRANCON SU PRESENCIA HONORABLE JURADO CALIFICADOR, RESPETABLES MAESTROS, QUERIDOS COMPAÑEROS; LOS SALUDO CON LA MAS FERVIENTE EMOCIÓN MI NOMBRE ES: ÁNGEL GUENDA BIIANI SANTIAGO GUERRA, VENGO ENREPRESEN-TACIÓN DEL SEGUNDO GRADO GRUPO “C” A PARTICIPAR EN ESTE CERTAMEN DE ORATORIA CON EL TEMA “COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE”

NUESTRO SIGLO ESTA MARCADO POR LOS GRANDES AVANCES DE LA CIENCIA, QUE AL MISMOTIEMPO HAN IMPULSADO UN ACELERADO DESARROLLO TECNOLÓGICO, SIN PRECEDENTE EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. SIN EMBARGO, ES LA TECNOLOGÍA LA QUE NOS PONE TAMBIÉN ANTE LA POSIBILIDAD DE ENCONTRARNOSFRENTE A LA EXTINCIÓN DE LA VIDA EN NUESTRO PLANETA.

HOY EN DÍA VEMOS LA DISMINUCIÓN DE LAS RESERVAS NATURALES Y LOS CAMPOS DE LABRANZAS DE NUESTROS ANTEPASADOS; ACTUALMENTE CADA 2 SEGUNDOS, EN LASELVA DE LAS AMAZONAS, SE DESTRUYE UNA SUPERFICIE DE SELVA TROPICAL EQUIVALENTE A LA DE UN CAMPO DE FÚTBOL, CADA AÑO, LAS INDUSTRIAS DE TODO EL MUNDO LANZAN A LA ATMÓSFERA 24 BILLONES DE TONELADAS DEBIÓXIDO DE CARBONO, DE LAS CUALES SÓLO EL 50 % LAS ABSORBE EL MAR Y LAS PLANTAS, Y CADA HABITANTE DE UN PAÍS DESARROLLADO CONSUME APROXIMADAMENTE UN MILLÓN DE LITROS DE AGUA AL AÑO, MIENTRAS QUE DOSMILLONES DE PERSONAS MAS CARECEN DE ESTE VITAL LÍQUIDO.

ANTE ESTE PANORAMA, NOSOTROS LOS NIÑOS DEBEMOS DE HACER CONCIENCIA Y REFLEXIÓN EN NUESTROS HOGARES, CON NUESTROS PADRES, CON NUESTROS MAESTROS YCON NUESTRAS AUTORIDADES, PARA QUE ESTOS A SU VEZ TOMEN LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA PODER SALVAR Y CUIDAR NUESTROS BOSQUES, NUESTROS RÍOS, NUESTROS MARES Y NUESTRA NATURALEZA

LOS PROBLEMAS DELMEDIO AMBIENTE PROVOCADOS POR LA SOCIEDAD EXIGEN ACCIONES INMEDIATAS. PERO ESTAS ACCIONES NO SE PUEDEN LLEVAR A CABO SI SEGUIMOS PENSANDO QUE LA NATURALEZA ES UN DEPÓSITO DE DESPERDICIOS TÓXICOS. SI...
tracking img