Como puede definir una computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO PUEDE DEFINIR UNA COMPUTADORA?
Máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil
¿QUÉ DIFERENCIA ENCUENTRA ENTRE LAS DIFERENTES GENERACIONES DECOMPUTADORAS?
Son muchas las diferencias que se observan en la La primera generación de computadoras, se caracteriza por el rasgo más prominente de la ENIAC Electrónica Numerical Integrador And Computer(Computador e Integrador Numérico Electrónico): tubos de vacío (bulbos) y programación basada en el lenguaje de máquina. Medía aprox 16 metros de altura y tenía un sistema de refrigeración. Si se quemaba unaválvula durante un trabajo había que reiniciarlo después de cambiar la misma.
En computadoras actuales Las computadoras de quinta generación son computadoras basados en inteligencia artificialusando lo que se puede denominar micro chip inteligente.
¿LAS GENERACIONES DE COMPUTADORAS REFLEJAN EL AVANCE DE TECNOLOGÍA? ¿POR QUÉ?
A medida que avance el tiempo hay números inventos orientado a laconstrucción de sistemas, están formados por un conjunto de herramientas que asisten al programador en las distintas fases del ciclo de construcción del programa (edición, verificación, ejecución,corrección de errores, etc.) Orientado a facilitar la comunicación del  usuario con el sistema. Este sistema está compuesto por herramientas que facilitan la comunicación hombre - máquina, sistemas deadquisición de datos, sistemas gráficos, etc.
¿QUÉ ES UN DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO?

Son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman lamemoria o almacenamiento secundario de la computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, losarchivos de un sistema informático.
¿QUÉ ES MEMORIA PRINCIPAL?

La memoria principal o primaria (MP), también llamada memoria central, es una unidad dividida en celdas que se identifican mediante...
tracking img