Como puede explicarse la desaparicion de los dinosaurios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como puede explicarse la desaparición de los dinosaurios?



Equipo:
Liliana Velázquez Bañuelos
Diana A. Victoriano Mora

Índice
Introducción 3
Desarrollo4
Conclucion 5
Bibliografia 6


Introducción


En este tema veremos cómo fue ladesaparición de los dinosaurios y sus teorías.
A lo largo de la historia las teorías sobre la desaparición de los dinosaurios han
sido infinitas desde una gran meteorito que azoto la tierra hastaque algún tipo de insectos exterminaron a los dinosaurios a continuación les explicaremos algunas de ellas .Desde hace 150 años se vienen descubriendo los restos fósiles de los animales másextraordinarios que hayan poblado la Tierra, los Dinosaurios. Los “reyes” de
la Tierra durante unos 160 millones de años, cifra que nos cuesta imaginar con rapidez.


La Paleontología nos dice que yaexistían pruebas de organismos vivos en las cercanías de la Era Arquezoica. Dichos organismos fueron desarrollándose con el paso de las centurias hasta la diversidad de fauna durante el períodoprimario, en los mares cámbricos.

Los primeros moluscos y branquiópodos hicieron su aparición y continuaron desarrollándose con cada vez más tumultuosidad y variedad de las especies. En lo que respecta ala aparición de los primeros vertebrados no existe mucha información al respecto.

“Para los orígenes habría que remontarse a formas primitivas de las que el único descendiente actual, según W.K.Gregory sería el ANFIOXO, cuya evolución había comenzado al menos en el Cámbrico, si no es que a fines de la era proterozoica”

Pero no es sino en el Período Pérmico en donde podemos advertirdiferencias esenciales en los reptiles. Algunos de ellos los animales terrestres que jamás hayan existido, unos rápidos, otros lentos, carnívoros y herbívoros, en tierra, mar y aires, bípedos o cuadrúpedos,...
tracking img