Como Puede Volar Un Avión

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
¿CÓMO PUEDE MANTENERSE EN VUELO UN AVIÓN?
La teoría del científico suizo Daniel Bernoulli (1700-1782), explica la creación de la fuerza de levantamiento o sustentación. La sustentación que mantieneal avión en el aire solo se puede crear en presencia de un fluido.
La teoría de Bernoulli relaciona el aumento de la velocidad del flujo del fluido con la disminución de presión. Esta teoríacomprende en el flujo de aire que al chocar con la superficie del ala, por la parte de arriba el aire pasa más rápido debido a la curvatura para lo cual produce una baja presión. Por la parte de abajo del alacomo es plana el aire pasa lento lo que ocasiona una mayor presión y esto se produce para que las 2 corrientes de aire (por arriba y por abajo) lleguen al mismo tiempo al final del ala ver Fig.1.Esto produce la sustentación del avión es decir, que el avión se mantenga en el aire.
Fig. 1.
El articulo “How dowings work?” de Holger Babinsky [1], propone que esta explicación utilizando la ley de Bernoulli para la fuerza de sustentación del ala de un avión es incorrecta.
¿Cuál es la explicación de lasustentación que es utilizada en la actualidad? cuando una partícula de fluido se mueve a lo largo de una línea de corriente curvada, esta debe sufrir una fuerza centrípeta que actúa en dirección normal(perpendicular) a su movimiento. Esta fuerza que sólo puede producirse por variaciones de presión. La presión a un lado y a otro de la partícula deben ser diferentes, es decir, la diferencia de presión aambos lados de la partícula es mayor a lo largo de su trayectoria si nos movemos en la dirección al centro de curvatura o viceversa.
Observe la Fig.2 cuando nos vemos del punto A al punto B. En A laslíneas de corriente son rectas y no hay variación de presión. Cerca de B las líneas son curvas y tienen un cambio de presión. Observando la curvatura, la presión disminuye conforme pasamos de A a B...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida de avion
  • como volar
  • como volar
  • Como volar
  • como volar
  • No Puedes Volar En Un Cascaron
  • Las tortugas pueden volar
  • las tortugas pueden volar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS