Como pueden los jovenes enfrentarse a la crisis de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO PUEDEN LOS JOVENES ENFRENTARSE A LA CRISIS DE HOY
Los sucesivos brotes de violencia y decline moral de muchos jóvenes en los últimos semanas en diferentes puntos de la geografía da pie a lasiguiente pregunta: ¿Qué pasa con los jóvenes?
Un grupo de expertos psicólogos y especialistas en el tema de la crisis familiar vienen a confirmar una tesis con relación al comportamiento de losjóvenes, en la que se expone un alto nivel de crisis en la familia, obedeciendo esta, a una excesiva permisividad y ausencia de valores, entre otras razones, señalando que esta es la principalcausa de violencia gratuita en el comportamiento de jóvenes y adolescentes.
Los jóvenes de hoy en día se encuentran en un momento evolutivo personal muy singular que “viene marcado por una tendenciaviolenta, uso de drogas, suicidio, inmoralidad sexual, enfermedades de transmisión sexual, con unas características y potencialidades adultas”. Esa tendencia está influenciada por los modelos quepropugnan los medios de comunicación y muy especialmente la televisión, así como por un relajamiento en la aplicación y cumplimiento de las normas que han de garantizar la convivencia. Fin del comentario.-Ante esto expuesto ¿Qué harás tu joven? ¿Escogerás lo que te resulte para bien o para mal? Aunque no sea joven ¿Cómo cree que pueden asegurarse los jóvenes un futuro feliz?.
Veamos tres elementosque dan pie a la crisis de los jóvenes hoy.

1- La desintegración de la familia.
¿ a qué se debe? Un principal factor es que los padres no pasan mucho tiempo con sus hijos, pero no cualquiertiempo, sino el de Calidad.
¿Recuerda usted qué hacía con sus padres cuando era niño? ¿Qué era lo que más le gustaba compartir con ellos? ¿Cuántas veces deseó tan sólo que lo abrazaran o lo besaran?¿Ha pensado usted, de las 24 horas del día, cuánto tiempo dedica realmente a sus hijos? Piense que brindarle un abrazo cariñoso a un niño, tan solo le restará cuatro o cinco segundos, de esos 86 mil...
tracking img