Como puedo ayudar al cambio / riems ems

Páginas: 14 (3454 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
JLMP-Ac18 ENSAYO.

¡COMO PUEDO AYUDAR AL CAMBIO?

La Reforma Integral de la Educación Media Superior es en estos días un tema del cual no todos los profesores saben, a ciencia cierta que es, y como se va a aplicar, si bien ya hay algunas generaciones de profesores que se han capacitado en este tema, la mayor parte de los profesores de Educación media superior la desconocen.

Comotodos los procesos que impliquen un cambio se han creado muchas especulaciones y expectativas de que esto pudiera ser solo una tendencia sexenal, o que si dará buenos resultados, muchos piensan que si este modelo es Neo liberal acorde a lo que el gobierno intenta imponer, sin el consentimiento de las instituciones oficiales ó de la población.

Para poder dar unaopinión clara acerca de este tema el curso de PROFORDEMS nos ha dado bastante información de la reforma, en una sede reconocida por su nivel académico como el Instituto Politécnico Nacional, de esta información podemos decir que el análisis que se ha hecho de la educación en el país, que este cambio debe propiciar resultados que brinden soluciones a las carencias educativas, y que propicie que lasinstituciones del SNB obtengan el reconocimiento de calidad, que evite se les considere inferiores a las instituciones tradicionales. ¿Como puedo ayudar al cambio? Si bien la reforma ofrece un cambio que puede dar soluciones, esta también deberá de enfrentar varias cosas que la podrían limitarla ó en su defecto dejarla inconclusa.

Los involucrados en la reforma deberán :

PROMOVEREVITAR 1. Conocer la reforma. I. Bajo nivel de alumnos de Secundaria.
2. Vocación docente. II. Vicios de docentes y directivos.
3.Estrategias Didácticas. III. Falta de compromiso docente.
4. Métodos de evaluación. IV. Falta de recursos para la infraestrura.
5. Evaluación continúa de la reforma. V. Negligencia estudiantil.
6. Desarrollo de de proyectos educativos VI. Burocracia.
Viablesque promuevan el prestigio de los
planteles ë instituciones.

CONOCER LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.

Una de las principales vías para que la reforma pueda mostrar las ventajas de su aplicación y que brinde un verdadero cambio a la Educación Media Superior, es el conocimiento de la misma en cuanto a sus principios y objetivos. Ya que la reforma, que esta basadadesde el constructivismo, hace muy importante que el docente la entienda y por consecuencia cambie muchas de sus estrategias de enseñanza, metodología, criterios de evaluación, al igual que su labor en el aula.

El trabajo docente por su relación directa con los alumnos es definitivamente un eje principal de la reforma, por lo que es esencial que participe en ella a través del diplomado ó laespecialidad, para conocerla, entenderla, discutirla, y/ó modificarla a su materia, de esto podrán transformar su desempeño en el aula y cambiar su rol de expositor a facilitador del conocimiento donde brinde experiencias educativas que motiven a los alumnos a desarrollar competencias y les genere un aprendizaje significativo.Para asumir la posibilidad de evolucionar y llevar esta reforma a un plan viable y productivo, que permita hacer realidad el libre transito de alumnos entre escuelas, el reconocimiento de todos los subsistemas y la estandarización en la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo puedo favorecer el proceso de cambio en la ems?
  • Como Puedo Favorecer El Proceso De Cambio En La Ems
  • ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio en la ems?
  • ¿Cómo Puedo Favorecer El Proceso De Cambio En La Riems?
  • ¿Cómo docente como puedo favorecer el proceso de cambio en la ems?
  • Como favorecer el cambio de la ems
  • Como te pued ayudar la ergonomia
  • ¿Como Favorecer El Proceso Del Cambio En La Ems?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS