Como puedo construir una mejor sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO COMO PODEMOS CONSTRUIR UNCONTEXTO SOCIAL Y PRODUCTIVO
EN NUESTRA FAMILIA Y EN LA SOCIEDAD.


COMO PODEMOS CONSTRUIR UN CONTEXTO SOCIAL Y PRODUCTIVO EN NUESTRA FAMILIA Y EN LA SOCIEDAD.Si analizamos al País en que vivimos, podemos decir que estamos atravesando por una crisis social y económica muy grande aunque los indicadores y estadísticas gubernamentales digan lo contrario.Si vemos en nuestra región la problemática social es igual o más delicada de la que se vive en otras regiones del país; problemas de inseguridad, de pobreza, de falta de gobernabilidad, de falta deliderazgo… en fin son muchas las problemáticas que evidenciamos; es por esto que podemos pensar en un proyecto social, en un proyecto que ayude a reconstruir no solo la imagen de nuestra poblaciónhablando del orden local inicialmente, y como lograrlo? Cómo empezar? Es un poco complejo, y es difícil de un momento a otro decir que vamos a hacer, sin embargo podemos empezar aportando ideas realescomenzando y actuando desde nuestro grupo familiar.
Nuestra tarea es por lo tanto diseñar un proyecto entonces, que nos beneficie no solo personalmente sino también a nuestro grupo familiar y a lasociedad en la que vivimos.
Como estudiantes de contabilidad es nuestro deber pensar en un proyecto que genere rentabilidad e ingresos, pero que sobretodo nuestro proyecto genere una rentabilidad socialque beneficiaria a nuestro grupo familiar y a la sociedad en la que vivimos.
Nuestra vida debe ser dirigida hacia el servicio de los demás, buscando el bien común y por supuesto buscando tambiénnuestro bienestar individual.
Debemos seguir trabajando para ese futuro mejor desde nuestros hogares, construir en mi familia un contexto social y productivo. Formando nuestros hijos con basessolidas de amor, de respeto, de autoconfianza, de tolerancia; valores que harán de ellos mejores personas y que los van ayudar siempre para enfrentarse a este mundo, a poder desarrollarse como personas,...
tracking img