Como puedo ser perdonado?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como puedo ser perdonado y saber que soy personado?

"Perdona y olvida" así dice el dicho. ¿Pero es así de simple? Un joven a quien lo dejo su novia dice, "Ella verdaderamente hirió missentimientos. ¿Como puedo perdonarla por lo que me hizo?" Una joven a quien su padre la abuso sexualmente por varios anos pregunta, "¿Porqué debo perdonarle lo que me hizo?" El traficante de drogas que quierecambiar su vida se pregunta, "¿Me perdonará Dios realmente todo lo que he hecho?" ¿Como perdonamos a los que nos han herido? ¿Como aceptamos el perdón de Dios?
La verdadera necesidad de ser perdonadoDios odia el pecado y no puede tolerar ver como es de horrible. Por lo tanto, pecados que no hemos confesado nos separan de Dios y dañan nuestra relación con El.
"Seguramente la mano del Señor noes muy corta para salvar, ni su odio es sordo para oír, pero tus iniquidades te han separado de tu Dios; tus pecados han hecho que El oculte su rostro de ti para no oír." (Isaías 59:1-2)
El noperdonar a otros nos separa de Dios, pero también rompe nuestras relaciones con otras personas.
"El que cubre una ofensa promueve el amor, pero el que la divulga, aparta al amigo." (Proverbios 17:9)Los Requisitos del Perdón
Porque Dios odia el pecado, el precio del perdón es alto. Las escrituras dan los siguientes requisitos para el perdón:
• Sacrificio. Hebreos 9:22 dice que "sin el derramede sangre, no hay perdón." En el Antiguo Testamento, el sacrificio de un cordero sin mancha era requerido para satisfacer la ira de Dios. Jesús, el hijo sin pecado de Dios, murió en la cruz y seconvirtió en el sacrificio final del pecado. Jesús compró nuestro perdón cuando murió en la cruz.
"Porque Cristo murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos para llevarnos a Dios." (1Pedro 3:18a)
"En El tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia." (Efesios 1:7)

• Perdonando a otros. Otro requisito para el perdón de nuestros pecados...
tracking img