Como pulir la madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo pulir la madera y darle un acabado
Desde los tiempos muy remotos la carpintería se ha visto como un arte, donde se pueden hacer variedades de objetos de uso cotidiano como son: sillas,mesas, camas, puertas, etc. A estos diferentes objetos se le pueden dar colores y formas que dan como resultado un acabado. La madera es el materialprincipal para que los carpinteros hagan su trabajo. En el mundo hay diferentes tipos de maderas y se usan según el objeto que se vaya a realizar; la madera en su interior está compuesta por muchoselementos químicos.
A continuación, en la presente información se le va a hablar sobre: la madera, tipos de madera, composición de la misma, para que se utiliza y algunas instrucciones de cómopreparar la madera para un respectivo acabado.
La madera: es un material ortotrópico encontrado en el tronco de un árbol. Como la madera la produce y utilizan las plantas con fines estructurales, esun material muy resistente y gracias a esta característica y a su abundancia natural es utilizada ampliamente por los humanos desde tiempos muy remotos.
Para que se utiliza lamadera
La madera se utiliza para muchas cosas y diferentes aplicaciones. Una de ellas es la fabricación de pulpa o pasta, materia prima para hace el papel. Artistas y carpinteros tallan y unentrozos de madera con herramientas especiales para fines plásticos o artísticos, se pueden construir, sillas, mesas, camas, escritorios, bibliotecas, closet, lápiz, etc.
La madera es también unmaterial de construcción muy importante desde los comienzos de las construcciones y continua siéndolo hoy.

Como se produce la tabla en sí
Luego que el duramen (Parte másseca, compacta y de color más oscuro por lo general, del tronco y ramas gruesas de un árbol) y la albura (Defecto que tiene la madera cuando su textura es más floja en alguna de las capas de su...
tracking img