Como purificar el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como purificar el agua
El agua es esencial para la vida. Sin embargo, es escasa para millones de personas en todo el mundo. En esta nota podremos encontrar alternativas para un mejor aprovechamientodel agua. Además revisamos diferentes alternativas para purificarla, en especial el método de desinfección solar llamado SODIS.
¿Cómo purificar el agua?
Existen diferentes formas de purificar elagua, la forma mas popular de obtener agua pura es hervirla. El hervir el agua durante al menos cinco minutos bastara para matar a todos los organismos que causan enfermedades. Sin embargo, hervir elagua no es fácil. Usa mucho combustible que es a menudo caro o difícil de encontrar. Este proceso cambia el sabor del agua y necesita un tiempo para enfriarse antes de que pueda beberse. Existen otrasformas para purificar el agua, las más utilizadas son:
Desinfección solar (método SODIS)
Una forma de desinfectar el agua de drenaje es el uso de radiación UV. La radiación ultra violeta es unproceso demostrado para la desinfección del agua, aire y superficies sólidas contaminadas microbiológicamente (1).
Este método se está haciendo muy popular porque es barato, simple, y requiere pocotrabajo. La investigación ha demostrado que si se usa correctamente, el agua tratada es tan limpia como el agua hervida.
El proceso se llama desinfección solar. Este método requiere botellas de plásticotransparentes de aproximadamente 1,5 litros (las de agua embotellada son ideales) y que el agua que no esté demasiado turbia.
Es importante no usar botellas de vidrio, ya que no permiten que entresuficiente luz solar en el agua. Las botellas de plástico tienen costados muy finos que permiten que la luz solar llegue al agua. El agua turbia debe dejarse decantar antes del uso y debe filtrarsemediante una tela o filtro de arena si todavía está turbio.
El método
Llenar una botella limpia aproximadamente tres cuartos de su capacidad, taparla y agitarla vigorosamente durante aproximadamente...
tracking img