Como quitar el oxido con vinagre, zumo de limony coca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de:
Química

Presentado por:


Tema:
Eliminar el óxido con vinagre, Coca-Cola y zumo de limón.

Presentado a:
Divina Luz Púa Villa

Grado: 7° Fecha: 03/09/2012Materiales:
* tres vasos
* tres tuercas oxidadas
* Vinagre
*  zumo de limón 
*  coca cola.
Elaboración
En el primer vaso colocamos un poco de coca cola. En el segundo vaso colocamos lamisma cantidad de vinagre y, por último, colocamos zumo de limón en el tercer vaso. Es importante que los tres vasos contengan la misma cantidad. Luego dejamos caer una tuerca en cada vaso y esperamosunas cinco horas. Transcurrido ese tiempo sacamos las tuercas de los vasos.
Resultados
La coca cola quitó una cantidad muy pequeña de óxido En el mismo tiempo, el zumo de limón quitó una cantidadmucho mayor de óxido. El vinagre logró quitar casi todo el óxido de la superficie de la tuerca. Dependiendo de la cantidad y de la concentración del ácido tardaremos más o menos tiempo en eliminar elóxido de la superficie del metal. Con un ácido concentrado podemos dañar la pieza metálica. 
Explicación 
Se puede eliminar el óxido de las tuercas con una disolución ácida. El vinagre contiene ácidoacético y el zumo de limón contiene ácido cítrico. La coca cola es una bebida ácida (contiene ácido fosfórico) pero los resultados aportados por nuestro experimento nos permiten afirmar que es mejorutilizar vinagre o zumo de limón para quitar el óxido de las tuercas.

Dependiendo de la cantidad y de la concentración del ácido tardaremos más o menos tiempo en eliminar el óxido de la superficie delmetal. Con un ácido concentrado podemos dañar la pieza metálica. 

Ácido acético
Éste es un ácido que se encuentra en el vinagre, siendo el principal responsable de su sabor y olor agrios. Es elsegundo de los ácidos carboxílicos, después del ácido fórmico o metanoico, que sólo tiene un carbono, y antes del ácido propanoico, que ya tiene una cadena de tres carbonos.
Ácido cítrico ...
tracking img