Como Realizar El Proyecto Trayecto I

Páginas: 18 (4279 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
FUNDACIÒN MISIÓN SUCRE
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN INFORMATICA
(PNFI)










(NOMBRE DEL PROYECTO)
















Facilitador: Participantes:
Briceño Ubaldo C.I. V – 14.447.321Vivas Leonardo C.I. V – 21.330.611
Debe llevar portada y contraportada.






INDICE.
RESUMEN.



CAPÍTULO I


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En una sociedad tan grande e interconectada que, a la vez, está muy diversificada y donde se llevan a cabo la gran mayoría de las funciones y tareas existentes, es natural que los seres humanos hagan muchas cosas distintas. Es el quehacerque le permite cumplir los objetivos que se van estableciendo para el éxito organizacional.

En este sistema organizativo juega un papel importante la educación como actividad generadora de saberes y conocimientos. De allí lo necesario de la formación intelectual universitaria, por ser quien prepara en una tarea para que la persona se desempeñe en la sociedad de una manera eficiente y útil.

Alhablar de universidades destaca la Fundación Misión Sucre, como organización que se encarga de preparar bachilleres en Programas Nacionales de formación para abrir las puertas al campo laboral y se conviertan en sujetos productivos del lugar donde habitan.

A partir de esta premisa surge la necesidad de desarrollar un estudio en la Misión Sucre Aldea Claudio Vivas Extensión L.B. Ezequiel Zamoradebido a que se ha notado poca organización en las actividades administrativas y académicas del personal docente y estudiantado, debido a la carencia de procesos de planificación, coordinación y seguimiento por parte de la Coordinación de esta importante institución.

Esta problemática se debe principalmente a que no existe procesos administrativos por parte de la Coordinación de la Misión Sucre,no se dan espacios de encuentro entre el personal docente para establecer líneas y políticas a seguir, no hay un espacio físico que sirva de oficina para llevar a cabo las actividades administrativas, no se realizan visitas de acompañamiento al aula, no se entrega un cronograma de actividades pedagógicas, ni de forma sistemática los programas, formatos de planificación, evaluación, asistencia,entre otros, y principalmente no se ejecuta un proceso de seguimiento en el aula que ayuda a enriquecer las actividades académicas.

Por otra parte, no se evidencia una organización estudiantil, no existen formalizados los delegados de cada trimestre en las distintas carreras que se ofrecen, lo que impide la creación del Consejo Estudiantil o Centro de Estudiantes como órgano que favorezca elcrecimiento y desarrollo de esta institución.

Cabe destacar que si esta situación continúa así generará desmotivación en los docentes para impartir efectivamente las asignaturas y los estudiantes asistir a recibir los conocimientos, aumentando principalmente el índice de deserción estudiantil. Además del bajo nivel profesional de quienes egresen de la Fundación Misión Sucre.

Por esta razón, es quese busca la creación de un Manual de Organización que ayude a la sistematización de las actividades y procedimientos que se desarrollan en la Fundación Misión Sucre de la Aldea Claudio Vivas, extensión L. B. Ezequiel Zamora y de esta manera promover procesos de enseñanza y aprendizaje cónsonos con las necesidades que está demandando la sociedad.



OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERALImplementar un Manual de Organización de las actividades educativas que ejecuta la Fundación Misión Sucre de la Aldea L. B. Ezequiel Zamora para la optimización de los procesos académicos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Diagnosticar la situación organizativa actual en relación a las actividades educativas, que se evidencia en la Fundación Misión Sucre de la Aldea L. B. Ezequiel Zamora.

Sistematizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿como realizar un proyecto?
  • como realizar un proyecto de vida
  • como realizar proyectos de lectura
  • Como realizar un proyecto estudiantil
  • Como Realizar Un Proyecto
  • como se realiza un proyecto
  • Como Realizar Un Proyecto
  • como realizar un proyecto factible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS